Lambán tratará de convencer a Teruel Existe de que tienen una visión “equivocada” de la despoblación

Lambán ha defendido que la fragmentación del arco parlamentario y la atomización de los grupos “pueden llevar a una gran inestabilidad” política

El presidente de Aragón, Javier Lambán, se reunirá en próximas fechas con los responsables de Teruel Existe para tratar de “convencerles” que sus “planteamientos” surgen de un “análisis equivocado” de la “realidad” de la España Vaciada. Así lo ha transmitido dos días después de los resultados de las elecciones de Castilla y León, protagonizadas por la irrupción de Soria Ya!, y a poco más de un año de los comicios en Aragón, a los que se presentará la plataforma, tal y como anunció a mediados de 2021.

A juicio de Lambán, la provincia de Teruel “no necesita” la “lástima” de Madrid y Zaragoza, sino que “puede ser puesta como ejemplo de lo que la acción concertada de la iniciativa privada y los poderes públicos puede conseguir”. “Su sector primario, el turismo o proyectos estratégicos hacen de ella una provincia con muchísimas posibilidades”, ha remarcado, advirtiendo que “cuanto menos sólidos” sean los gobiernos, “menos posibilidades existirán para su desarrollo”.

En este sentido, Lambán ha defendido que la fragmentación del arco parlamentario y la atomización de los grupos “pueden llevar a una gran inestabilidad” política. Por este motivo, “querría hablar con Teruel Existe y otras plataformas para, desde el respeto, convencerlas de que se equivocan y compartir análisis de una realidad aragonesa, a la que todos deseamos lo mejor”, ha afirmado.

Elecciones en Castilla y León

Por otro lado, el presidente aragonés no ha querido referirse a la posibilidad de que el PSOE se abstenga en una posible investidura del popular Alfonso Fernández Mañueco para evitar un gobierno de coalición con Vox en Castilla y León. A este respecto, Lambán ha lamentado la “deriva” de la política española, con una “creciente influencia” de “partidos radicales” que “producen polarización y crispación” y que “alejan las decisiones de la centralidad”.

Print Friendly, PDF & Email