Fallece a los 75 años el periodista Antonio Angulo, primer director del Diario del Alto Aragón

El funeral del periodista será este miércoles 16 de febrero a las 17.00 horas en la basílica de San Lorenzo. Foto: Diario del Alto Aragón

El periodista Antonio Angulo, primer director del Diario del Alto Aragón, ha fallecido este martes en Huesca a los 75 años de edad. Angulo dirigió el periódico desde su creación en 1985 hasta que se jubiló en 2011. Nacido en el pequeño municipio de Ejep (Graus), se licenció en Derecho en la Universidad Central de Barcelona y en Ciencias de la Información en la Universidad Autónoma y ejerció el periodismo en distintos ámbitos.

«El trabajo, la deontología y la dedicación han sido las armas que he utilizado durante todos estos años desde que empecé hasta el día de hoy». Esa fue una de las citas que el periodista dejó en su despedida de la profesión en el año 2011. Angulo estuvo también muy ligado al mundo de la cultura, pues fundó en Graus el grupo de teatro Graus-70 y fue uno de los promotores de la publicación El Ribagorzano.

El periodista trabajó en diferentes medios de comunicación como Radio Huesca, Aragón Exprés, Hoja del Lunes, Pueblo, Radio Nacional… Además, también fue redactor en Huesca del centro de TVE en Aragón y llevaba la corresponsalía de El País.

Realizó la Licenciatura en Ciencias de la Información en la Universidad Autónoma de Barcelona, donde terminó la carrera en 1982.

El funeral del periodista será este miércoles 16 de febrero a las 17.00 horas en la basílica de San Lorenzo, además también habrá otro en Graus por expreso deseo de la familia.

Print Friendly, PDF & Email