El flamenco «más intimista y de jaleo» regresa al Teatro Principal con José Mercé y Antonio Carmona

Los promotores del ciclo Daniel Acirón y Manuel Cabezas han presentado este martes ambos conciertos que llegarán en marzo y abril. Fuente: Ayuntamiento de Zaragoza

Tras el éxito cosechado con las actuaciones de Farruquito y Pitingo en octubre de 2021, el ciclo “Grandes artistas del flamenco” está de regreso en el Teatro Principal de Zaragoza, con la actuación más intimista de José Mercé y de jaleo y celebración de Antonio Carmona.

Reivindicar el flamenco como cultura universal, como una mezcla de valores que van más allá de la tradición. Ese es el objetivo del ciclo que vuelve tras las dos citas anteriores en 2021 que llenaron el Teatro Principal.

Los promotores del ciclo Daniel Acirón y Manuel Cabezas han presentado este martes ambos conciertos que llegarán en marzo y abril. Han estado acompañados por la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández.

La vicealcaldesa ha confirmado que, ante esta respuesta del público, este ciclo “desde luego tendrá continuidad”. “El Teatro Principal hace gala de ese saber disfrutar del arte del flamenco y estamos convencidos de que va a ser todo un éxito”, ha señalado.

Un espectáculo rodeado de los suyos

Daniel Acirón ha descrito la actuación que presenta Antonio Carmona como “la versión más parecida al Tiny Desk de C Tangana”. Con su concierto, los promotores quieren continuar presentando el flamenco a futuras generaciones. “La familia Carmona ya desde ese experimento que fue Ketama hace muchos años ha logrado hacer esto con éxito. Trasladar los valores del flamenco a generaciones que estaban acostumbradas a otras músicas”, ha remarcado. Este concierto ha declarado que será una presentación de “todo lo que realmente es estimulante en el flamenco a través de una mezcla de palos, una mezcla de expresiones traducidas al final en un jaleo, una celebración”.

Antonio Carmona vuelve a los escenarios rodeado de los suyos, con aires frescos y renovados cargados de nuevos sonidos pero sin perder la esencia ni los ritmos de siempre. Un espectáculo dinámico con una fiesta que cada día es diferente, porque nace de las emociones que se generan cada noche cuando empieza a sonar la música. Habrá piezas de toda su trayectoria musical, en solitario y con Ketama, además de alguna canción de otros autores.

Su espectáculo tendrá lugar el próximo 7 de marzo a las 20.00 horas con una duración de 90 minutos.

El flamenco más puro

Con relación al concierto de José Mercé, Manuel Cabezas, ha destacado que «va a ser muy diferente» a la celebración que habrá con Antonio Carmona. «Mercé se acercará al flamenco más puro, al cante. Va a venir en un formato más intimista con tres palmeros, un guitarra flamenco y un cajón flamenco», ha manifestado.

El artista conoce e interpreta el flamenco como nadie, y con su espectáculo «Flamenco» repasa los palos más conocidos que interpreta con suma maestría. Este concierto está compuesto por una malagueña, una soleá, unas seguiriyas, unos fandangos, unas alegrías y una bulería de Jerez.

Su concierto tendrá lugar el 25 de abril a las 20.00 horas con una duración de 90 minutos.

Print Friendly, PDF & Email