Delegación afirma que la vigilancia a bandas latinas está siendo ahora “superior a la habitual”

Un control policial permitió el arresto de dos individuos de estas bandas

La delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano, se ha referido a las últimas identificaciones y detenciones llevadas a cabo en la Comunidad Autónoma dentro de la operación para atajar la violencia de las bandas latinas. En este sentido, admite que ahora la vigilancia “está siendo superior a la habitual, sobre todo en zonas donde las tenemos localizadas”.

Serrano ha explicado que las investigaciones empezaron hace unos meses y el fruto se ha dado a conocer ahora con los últimos arrestos. En concreto, en los últimos días se han realizado más de 600 identificados, con dos detenciones en la sala Garden de Zaragoza. También se llevaban a cabo 21 propuestas de sanción por tenencia de sustancias estupefacientes y una más por tenencia de armas prohibidas.

La delegada sí ha resaltado que Aragón no se encuentra “en ningún caso en nada parecido a lo que es Madrid en cuanto a los sucesos que han acontecido últimamente”.

Además, ha destacado la labor policial en centros educativos, valorando que “en eso también hay que invertir tiempo y recursos para que los jóvenes no sean captados por estas bandas”.

Print Friendly, PDF & Email