César Alierta deja la Presidencia de la Fundación Telefónica a petición propia

Alierta, de 76 años, se mantendrá como patrono y máximo responsable de la Fundación ProFuturo

El empresario aragonés César Alierta no continuará como presidente de la Fundación Telefónica, puesto que ocupa desde su renuncia al frente de la compañía en marzo de 2016. La empresa ha anunciado que esta decisión se ha producido a petición propia, aunque se mantendrá como patrono y máximo responsable de la Fundación ProFuturo.

Su sustituto será José María Álvarez-Pallete, quien, precisamente, ya le relevó como presidente de Telefónica en 2016. Para el ahora máximo dirigente de la Fundación, Alierta, de 76 años, es una «figura capital» en la historia de la empresa. «Es imposible entender lo que representa Telefónica y su Fundación sin entender quién es César Alierta, su irrepetible forma de ser y su inquebrantable compromiso con la sociedad. Su contribución pasada, presente y futura es vital para seguir construyendo este gran sueño colectivo que llamamos Fundación Telefónica. Nuestro agradecimiento es sólo comparable a nuestra admiración por su obra. Ha hecho grande a una empresa grande», ha resaltado.

El Patronato de la Fundación ha aceptado la dimisión de César Alierta y se ha sumado unánimemente al reconocimiento de quien ha destacado como “una figura única, con una capacidad de trabajo infatigable y clave para haber alcanzado las más altas cotas de excelencia, y quien seguirá contribuyendo a mantener la Fundación Telefónica a la vanguardia y a transformar la vida de las personas con su inigualable aportación profesional y personal a la institución”.

De esta forma, la Fundación Telefónica se integra en la estrategia del Hub mundial de Innovación y Talento, que, fruto de la ejecución del plan estratégico de la operadora en su camino hacia la Nueva Telefónica, da ahora otro paso determinante tras su lanzamiento en octubre del pasado año como apuesta global para las nuevas necesidades de la sociedad digital.

En esta nueva etapa, la Fundación Telefónica impulsará las capacidades digitales para crear un mundo mejor, con foco en la empleabilidad para los colectivos que más lo necesiten, fomentando proyectos emblemáticos potentes e innovadores, que construyan sobre las iniciativas existentes y asegurando su escalabilidad y sostenibilidad en el tiempo.

Print Friendly, PDF & Email