Zaragoza prepara el regreso de su Carnaval Infantil capitaneado por el Conde de Salchichón

Los personajes tradicionales que caracterizan el Carnaval de Zaragoza volverán a la calle para el disfrute de todos los ciudadanos

Zaragoza Cultural ultima los preparativos para celebrar el regreso de los Carnavales, que en este 2022 están previstos para la última semana de este mes de febrero. A falta de concretar algunos aspectos, pendientes de la valoración que reporten las autoridades sanitarias siguiendo la evolución pandémica en cada momento, y cumpliendo con todas las medidas de prevención ante la crisis sanitaria, los personajes tradicionales que caracterizan el Carnaval de Zaragoza volverán a la calle para el disfrute de todos los ciudadanos.

La programación de actividades que desde el Área de Cultura del Ayuntamiento se está elaborando para este 2022, tras el paréntesis del pasado año por la situación de la pandemia, se iniciará con el Carnaval Infantil, que volverá a los centros educativos de la ciudad durante la semana previa. El 21 de febrero será la presentación oficial del Carnaval Infantil por parte de la vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, en el Colegio Cándido Domingo. Pero el Conde de Salchichón y sus adláteres, el Caballero de la Hornilla, Don Carnaval, Doña Cuaresma y la Mojiganga, ya han confirmado que acudirán a diferentes barrios de la ciudad.

El viernes 18 de febrero a las 18.00 horas estarán en el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter de San José, el sábado 19 de febrero a las 18.00 en el barrio de La Jota (Centro Cívico Distrito, 14), el viernes 25 de febrero a las 18.00 horas en el Centro Cívico Delicias, el sábado 26 de febrero a las 12.00 horas Puerto Venecia y a las 18.00 horas en Santa Isabel.

Además, el domingo, 27 de febrero, estos personajes tradicionales participarán en la Fiesta del Carnaval Infantil que tendrá lugar en la plaza del Pilar, con diferentes actuaciones dirigidas a los más pequeños. A partir de las 12.00 horas está previsto que se inicie el pasacalles con salida desde la calle Alfonso hasta la Plaza del Pilar, donde tendrá lugar el tradicional pregón a cargo del Conde de Salchichón y sus adláteres, para celebrar después la gran fiesta con los espectáculos que ofrecerán diferentes compañías locales.

Print Friendly, PDF & Email