Urbanismo prepara la compra de viviendas en edificios problemáticos de Pignatelli

Serrano ha apuntado que ya se ha ido contactando con las propiedades

El responsable de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano, ha anunciado este lunes el inicio de los trabajos previos para la adquisición de fincas y suelos en el área conocida como Pignatelli-Zamoray.

Durante la Comisión de Urbanismo, Serrano ha apuntado que ya se ha ido contactando con las propiedades, principalmente para la adquisición de las fincas ocupadas ilegalmente.

“Es un problema gravísimo y tenemos un convenio con el Colegio de Abogados para ayudar al ciudadano a hacer frente”, ha sostenido.

Por el momento, desde Urbanismo han hecho un estudio y han comenzado los trabajos preparatorios para determinar la estructura de propiedad.

El Ayuntamiento comenzará a negociar primero en Agustina de Aragón, 6 y en Pignatelli, 67, al tener propietarios reconocibles. “Hemos tenido ya un primer contacto para su adquisición”, ha apuntado.

En Pignatelli, 76, Serrano ha explicado que algunas viviendas pertenecen a la Sareb y que la próxima semana el Ayuntamiento tendrá una reunión con esta entidad para abordar las viviendas y suelos de la capital aragonesa.

En otros edificios, la negociación será más difícil, dado que, según Serrano, son estructuras de propiedad diseminadas, que hacen difícil su adquisición al estar su propiedad “atomizada”. Es el caso de Pignatelli, 43; de Pignatelli, 48; Agustina de Aragón, 26 y de Zamoray 8 y 10.

Según Serrano, una vez que el Ayuntamiento de Zaragoza adquiera estos pisos, el Consistorio tendrá que enfrentarse judicialmente al proceso de desalojo. “Tenemos que lanzar el mensaje de que la ocupación ilegal es un grave problema y tenemos que dotar a los Ayuntamientos de herramientas útiles. Necesitamos un cambio legislativo que permita intervenir en la regeneración de los barrios”, ha sostenido.

Print Friendly, PDF & Email