Teruel estrena por San Valentín un «Rincón del Beso» en el parque Fernando Hue

La intención del Consistorio es ampliar los recorridos turísticos de la ciudad para que los visitantes puedan conocer otros atractivos además del mudéjar, los Amantes o Dinópolis

Teruel, la “Ciudad del Amor”, ya cuenta con su propio Rincón del Beso. Se trata de un espacio con forma de banco habilitado en el parque Fernando Hue que se ha estrenado este lunes, coincidiendo con el Día de los Enamorados.

La estructura incluye el diseño de un corazón en acero corten con una estrella mudéjar de color verde. En la presentación, la alcaldesa, Emma Buj, ha indicado que esta instalación es para todos los turolenses, pero también para los turistas. “Lo que pretendemos es seguir sacando el turismo del centro histórico, como ya hicimos con las esculturas de los toros ensogados”, ha explicado, añadiendo que este banco “va a permitir a las parejas que visiten Teruel llevarse una foto que será un recuerdo inolvidable y también observar el skyline de nuestra ciudad con las torres mudéjares y el Seminario desde el mirador ubicado aquí al lado”.

La intención del consistorio es ampliar los recorridos turísticos de la ciudad para que los visitantes puedan conocer otros atractivos además del mudéjar, los Amantes o Dinópolis, y así aumentar también el número de días de estancia en la ciudad, según ha señalado, recordando que desde el Ayuntamiento se realizan campañas de promoción turística “que están recogiendo sus frutos, y lo bueno es que los recogen los turolenses con esa generación de empleo que hoy supone el turismo.

Por último, Buj ha invitado “a todos los turolenses a que hoy, Día de San Valentín, y en los próximos días vengan a este Rincón del Beso y se hagan su fotografía en este banco, que además ha sido diseñado por un arquitecto del Ayuntamiento de Teruel, Javier Hernández, al que agradezco que dentro de sus funciones como funcionario municipal haya diseñado este banco”.

Por su parte, el concejal de Turismo, Javier Domingo, añadía que, en la historia de amor de Diego e Isabel, los Amantes de Teruel, es muy importante el beso, “y por ello Teruel tenía que tener ese rincón que se convierta en un atractivo más para nuestra ciudad y para todas las parejas que vengan a visitarnos”.

En la entrada del Parque Fernando Hue se ha colocado una señal indicando el Rincón del Beso y el Mirador de la ciudad. “Además de la foto en el Rincón del Beso, también se podrán hacer una foto maravillosa y tener un recuerdo único en el Mirador que está prácticamente al lado de estos jardines”.

La Oficina Municipal de Turismo ofrecerá información acerca de este nuevo atractivo turístico, y el tren turístico, que pasa por allí, también lo incorporará en las explicaciones que se ofrecen durante el recorrido.

Print Friendly, PDF & Email