Las Palmas y Sporting, dos partidos que deben servir de espejo zaragocista

Álvaro anotó dos goles clave para vencer a Las Palmas. Foto: LaLiga

Después de la derrota en Leganés y el empate en el último instante del Amorebieta en Lugo, el Real Zaragoza se encuentra a cuatro puntos del descenso. Los maños deben empezar a sumar puntos de tres en tres para sacar la cabeza, y a priori, los duelos que tiene fijados ahora no son los ideales. Las Palmas en casa y Sporting en El Molinón, en ese orden, son los encuentros programados. Sin embargo, aparece el recuerdo de la primera vuelta, cuando los de JIM jugaron sus mejores partidos de la temporada, en un momento crucial.

El cuadro zaragocista se impuso en el estadio de Gran Canaria el 13 de noviembre. Entre Jonathan Viera y Raúl Navas adelantaban al conjunto local. Sin embargo, respondería Bermejo haciendo el empate. Álvaro Giménez pondría por delante otra vez a los maños y los de casa harían las tablas una vez más. Pero el delantero zaragocista, a centro de Bermejo, pondría de cabeza el 2-3 definitivo en uno de los mejores partidos de la temporada.

Unos días antes, el 7 de noviembre, La Romareda celebraría una victoria de su equipo ante el Sporting de Gijón. Los maños se adelantaron por medio de Borja Sainz y sentenciaron el choque con un tanto de Nano Mesa. Los de Juan Ignacio Martínez completaron otro partido brillante en todas las líneas, superando con claridad a unos asturianos que en esos momentos peleaba por la zona alta.

Son dos duelos vitales que deben servir de espejo para los maños y así sacar la cabeza de la zona baja. Por lo pronto, el primer objetivo de la temporada es alcanzar los 50 puntos que garantizan la continuidad en Segunda División. Y el partido más importante es el inmediato, el sábado 19 de febrero, en La Romareda ante Las Palmas. La victoria es imprescindible para llegar ya a los 33 puntos.

Los de JIM deben demostrar que pueden recuperar el brío demostrado no solo en estos dos duelos, también en la victoria ante el Eibar en La Romareda. Hay capacidad para sacar la situación adelante, pero se deben sumar puntos de forma inmediata. Y qué mejor forma de hacerlo que ante equipos frente a los que se demostró la solvencia necesaria para ganar.

Print Friendly, PDF & Email