La DGA apoya con 300.000 euros a las policías locales para mejorar su equipamiento

Alcoholímetros, armas o chalecos antibalas son algunos de los elementos adquiridos

El Gobierno de Aragón, a través de la Dirección General de Protección Civil e Interior, ha concedido 33 subvenciones, por un importe total de 300.000 euros, a otros tantos ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Aragón que cuentan con un cuerpo de Policía Local para que adquieran, en función de sus necesidades, los elementos técnicos y de dotación necesarios para el ejercicio de sus funciones y competencias asumidas y que, de hecho, afectan a la seguridad en las intervenciones que realizan a diario.

Las policías locales de estas localidades suelen destinar el dinero de estas subvenciones a la adquisición de material técnico como alcoholímetros, sonómetros, armas, equipos de transmisiones, chalecos antibalas o antipunzón y equipos informáticos y fotográficos.

Otra finalidad de estas cuantías suele ir destinada a los gastos derivados de la uniformidad exigida reglamentariamente y ligada a los equipos de protección individual.

Por último, algunas policías locales destinan el importe transferido por el Gobierno de Aragón a la adquisición de elementos tecnológicos necesarios para el fomento de la formación no presencial dirigida a los miembros de los cuerpos de las policías locales.

Para este ejercicio, la Dirección General de Protección Civil e Interior ha consignado otros 300.000 euros para estos mismos objetivos.

“El equipamiento y los medios técnicos y tecnológicos, la formación y procurar aumentar el número de efectivos son los aspectos fundamentales para que las policías locales puedan cumplir sus objetivos”, indicó la directora general de Protección Civil e Interior del Gobierno de Aragón, Carmen Sánchez.

Formación

Por otra parte, está a punto de iniciarse la XXV Edición de Formación para los policías locales de nuevo ingreso, que ya cuenta con 40 inscritos, con una carga lectiva de 400 horas, sufragada también por el Gobierno de Aragón.

Este año las áreas formativas son seis y a través de ellas se distribuyen los módulos formativos: Area Jurídica, Técnico Policial, Operativa, Socio Profesional, Area de Tráfico y Seguridad Vial y Area propia de la Gestión Municipal.

En estos momentos son 34 las poblaciones aragonesas que cuentan con un cuerpo de Policía Local, que suman alrededor de 1.300 efectivos.

Print Friendly, PDF & Email