Un control policial, motivado por las peleas entre bandas latinas, permite detener a dos personas en la sala Garden

Se han realizado más de 600 identificaciones que han permitido la detención de dos personas reclamadas judicialmente

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, en coordinación con la Policía Local de Zaragoza y con la Unidad Adscrita de Aragón, han establecido este fin de semana un dispositivo especial de seguridad en las zonas de ocio de la capital aragonesa. Se han realizado más de 600 identificaciones que han permitido la detención de dos personas reclamadas judicialmente en la sala Garden de Zaragoza. Además, se han realizado más de 21 propuestas de sanción por tenencia de sustancias estupefacientes y una más por tenencia de armas prohibidas.

La reapertura de los establecimientos de ocio y hostelería en la ciudad, unido a las quejas vecinales y a las últimas detenciones practicadas a miembros de diferentes bandas latinas en la ciudad, han motivado la puesta en marcha de este dispositivo conjunto con el objeto de realizar inspecciones en los lugares donde existe mayor problemática.

Fue el pasado día 30 de enero cuando se produjo una riña tumultuaria entre individuos pertenecientes a bandas latinas a la salida de una conocida discoteca de Zaragoza. Entonces, varios indicativos de Policía Nacional y Policía Local detuvieron a seis personas por estos hechos, cuatro mayores de edad y dos menores, interviniendo en el lugar varios machetes, cuchillos y otros objetos contundentes utilizados en la reyerta.

La Brigada de Información de esta Jefatura de Policía se hizo cargo de las investigaciones y, tras realizar las pesquisas pertinentes para el esclarecimiento de los hechos, se llevó a cabo la identificación y detención de otras cinco personas más el pasado 8 de febrero, sumando en total once las detenciones practicadas. Todas ellas propiciadas por una pelea entre bandas ocurrida durante el puente de San Valero.

El dispositivo desplegado ahora se ha centrado en la zona donde tuvo lugar la pelea, donde los agentes han inspeccionado un local para verificar la situación de las licencias administrativas -con especial atención al aforo máximo permitido y medidas sanitarias obligatorias derivadas de la Covid-, así como para la detección de sustancias estupefacientes o la tenencia o porte de cualquier clase de armas.

El despliegue policial ha arrojado los siguientes resultados: 626 identificados, dos detenciones por reclamación judicial, 21 actas de sustancias estupefacientes, un acta por tenencia ilícita de armas, 38 actas por infracción a la Ley de Extranjería, un acta por exceso de aforo, un acta por incumplimiento de las medidas Covid y un acta al personal de admisión.

En el operativo participaron diferentes unidades de la Policía Nacional como son la UIP; UPR; GOR; Guías Caninos; Seguridad Privada; Protecciones y Custodias; Grupo de Menores y Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, así como la Unidad Adscrita de Aragón. Por su parte, la Policía Local de Zaragoza estuvo presente con la Unidad de Apoyo Operativo (UAPO).

Print Friendly, PDF & Email