El Zaragoza CFF planta cara y firma el empate frente al líder (1-1)

El Zaragoza CFF ha logrado un meritorio empate (1-1) ante el FC Levante Las Planas. Foto: Zaragoza CFF

Por fin, el fútbol volvió al Enrique Porta de Villanueva de Gállego y lo hizo con un empate a uno ante el líder, el Levante Las Planas, en un partido entretenido y lleno de emoción. El buen trabajo de la semana pasada se vio reforzado gracias a la labor de presión y llegadas al área rival. La primera de estas llegadas para el equipo de Samu Luna fue en el minuto 8, obra de Nachula y que supuesto el primer aviso al equipo visitante.

Las locales pudieron estrenar el marcador gracias a Cara Curtin (minuto 17), pero su remate de cabeza se marchó desviado a la línea de fondo. El Zaragoza CFF estaba de dulce en este arranque de partido. Por su parte, el líder del grupo no se encontraba cómodo en el terreno de juego. La labor defensiva local se hacía notar, con falta de fluidez en el juego catalán.

Aún así, las visitantes tuvieron un par de llegadas que inquietaron a Elena Casao. El FC Levante Las Planas empezaba a encontrar su sitio dentro del terreno de juego. Ya pasada la mitad de esta primera parte, se vio a un Zaragoza CFF con mayor incidencia en la zona de ataque, con varias ocasiones peligrosas y un juego fluido con el trabajo de banda y presión.

El Levante Las Planas marca antes del descanso

Sin embargo, tras una carambola, llegó el gol visitante, obra de Emma (minuto 41) con un tiro con la izquierda dentro del área. Al Zaragoza CFF le tocaba remontar. Este gol dio alas al Levante Las Planas, que tuvo otra ocasión antes del descanso, pero Elena Casao pudo atrapar el esférico. Ambos equipos se fueron a vestuarios con el cero a un tanto en el electrónico.

Tras el paso por vestuarios, la dinámica era más favorable al conjunto catalán, con más peligro en tres cuartos de campo. Las aragonesas, por su parte, no se rindieron en busca de igualar el electrónico. Un córner botado a favor dio pie a la primera ocasión local con peligro (minuto 53) en esta segunda parte, obra de la delantera Cara Curtin.

De nuevo, Cara tuvo otra ocasión que se marchó a córner y Lucía, con un remate de cabeza, también intentó empatar el luminoso. Los cambios se hacían notar en el equipo local tras las entradas de Elena Valej y Andrea Álvarez. Con el paso de los minutos, el Zaragoza CFF no perdía las ganas de lograr la igualada.

Trepidante recta final de partido

Se templaba el encuentro una vez se acercaba el final del mismo. Lo seguía intentando el Zaragoza CFF, pero las catalanas trabajaban en defensa de cara a mantener esta ventaja. Los últimos minutos fueron claves en un duelo, si cabe, aún más reñido en este tramo del encuentro.

Andrea “La Joya” Álvarez tuvo protagonismo en dos jugadas consecutivas, aunque sus remates no alcanzaron la portería rival. Al final, el esfuerzo local dio su recompensa. Tras una mano del Levante Las Planas y con un certero disparo de falta directa al borde del área, Naima García (minuto 84) logró empatar el partido ante las catalanas.

Este gol supuso un extra de energía para el tramo final de partido en el cuadro zaragozano. La dinámica invitaba a pensar que la remontada era más que posible. Otro remate local, tras un centro, pudo certificar el cambio de marcador, pero el disparo se fue a la línea de fondo. Así, y gracias al partido serio y trabajado de inicio a fin que ha firmado el equipo de Samu Luna, el Zaragoza CFF ha logrado un meritorio empate (1-1) ante el FC Levante Las Planas.

Print Friendly, PDF & Email