El CD Ebro se impone con solvencia al Ibiza, uno de los equipos más potentes de la categoría (2-0)

Los goles han llegado en la segunda mitad y han sido obra de dos de los fichajes invernales. Fuente: CD Ebro

El CD Ebro está de dulce. Los arlequinados han conseguido en La Almozara su segundo triunfo consecutivo y la tercera victoria en los últimos cuatro partidos tras imponerse por 2-0 al Ibiza Islas Pitiusas, uno de los rivales de más entidad de la categoría. Los goles han llegado en la segunda mitad y han sido obra de dos de los fichajes invernales: Iván Elena para abrir la lata y Oscar Sanz para poner tierra de por medio.

La primera mitad ha estado marcada por la igualdad y el dominio alterno. Ambos equipos se han hecho con el esférico por momentos, si bien apenas ha habido ocasiones de gol. El Ebro ha salido especialmente enchufado al verde de La Almozara, bien plantado, serio y merodeando la portería balear en los primeros minutos. Posteriormente, Edu Loscos ha salvado el 0-1 con una doble intervención magistral y, a partir de ahí, no se han producido más aproximaciones peligrosas.

La segunda parte ha empezado como la primera, con el Ebro muy activo durante los primeros 15 minutos, ejerciendo una presión alta que ha causado problemas al Ibiza y que ha impedido a los baleares salir de su campo. Poco a poco los insulares se han repuesto pero en ese momento ha llegado el 1-0 del Ebro. Un buen balón cruzado de Nando Quesada lo ha peinado Eder y en segunda línea ha aparecido Iván Elena, que no sin dificultades ha sido capaz de enviar el balón al fondo de la red para anotar el segundo gol en tres partidos en su cuenta particular.

Tras un pequeño respiro, apenas nueve minutos después ha llegado el gol de la tranquilidad. Nuevamente Nando ha botado magistralmente un córner que Meseguer ha rematado potente al larguero. En el barullo posterior en área pequeña Oscar Sanz ha sido el más listo y la ha empujado para anotar el 2-0 y dar la victoria al CD Ebro.

El técnico arlequinado, Raúl Jardiel, se ha mostrado muy satisfecho con la actuación de sus futbolistas. «Hemos jugado ante un equipazo pero hemos trabajado, hemos sido muy solidarios y hemos mantenido la concentración y cuidado los detalles; estoy muy feliz por el trabajo que han hecho los jugadores», ha explicado, a la par que ha recordado la importancia de la inercia positiva. «Hemos hecho el 1-0 en un momento en el que nos estaba costando un poquito más y eso nos ha reforzado; atribuyo esa efectividad a la confianza que generan los resultados porque al ganar disipas dudas y la mente del futbolista fluye», ha comentado.

Asimismo, ha querido destacar la importancia de mantener los pies en la tierra. «Hay que tener claro que llegarán momentos complicados otra vez: no podemos pensarnos que somos el mejor equipo del mundo sino que tenemos que seguir el mismo camino», ha concluido.

Cabe destacar que este partido ha sido el primero en el que el CD Ebro y El Club Carrefour han unido fuerzas, permitiendo a diez espectadores presenciar el choque de forma gratuita para animar a su equipo. Se repetirán iniciativas similares en el futuro para que los socios de El Club Carrefour sigan de cerca los pasos del CD Ebro.

Print Friendly, PDF & Email