Casademont Zaragoza choca contra un acertado Baxi Manresa (94-73)

El conjunto aragonés no pudo con el buen momento de juego de Baxi Manresa en el Nou Congost. Foto: ACB / J. Alberch

El conjunto aragonés no pudo con el buen momento de juego de Baxi Manresa en el Nou Congost (94-73), especialmente el acierto en el triple, y tuvo que remar en desventaja en parte del encuentro, intentando recuperar la versión ante Unicaja en Zaragoza e buscándolo hasta el final.

Omar Cook, con un canastón a tabla sobre la bocina de la posesión, inauguró el marcador y Dani Pérez respondió en el duelo de bases. Igualado el duelo de energías sobre el parqué del Nou Congost. Los locales sumaban en rebote ofensivo para aprovechar las segundas opciones y abrir al 8-2. Cook y Vanwijn, a la contra, buscaban compensar la productividad local y el amanecer de Moneke mientras Hlinason comenzaba a sumar y cambiar tiros a los manresanos. Escaló en el desenlace del tramo el equipo de Ponsarnau, con Maye y Bone tripleando para cerrar Hlinason el tramo en 17-15.

Tres triples de Manresa en el inicio del segundo cuarto obligaron a Ponsarnau a pedir tiempo muerto. El 29-15 llevó a la rotación de Thompson por Hlinason, en un momento en que los de Pedro Martínez colapsaban las líneas de pase rojillas provocándoles pérdidas. Tampoco había acierto anotador en los zaragozanos para compensar la efectiva racha catalana –desde el triple especialmente- para abrir brecha. Yusta cortó la sequía anotadora maña con un triple pero Thomasson con dos seguidos obligó a Ponsarnau a parar el asunto de nuevo. Casademont Zaragoza encontró argumentos en el juego interior para recortar diferencias aunque Maye de triple mandó el choque al descanso 40-25.

Segunda mitad

La salida intensa de los locales tras el descanso la replicó Hlinason de mate, Waczynski de triple y Bone acrobático para el 2+1 además de un triple para recortar y replicar las sensaciones. Los locales recuperaban su modo contundente con Moneke en su mejor versión. Bako y Sima, los centers de Manresa, estaba en el club de las 3 faltas mediado el tramo. Casademont Zaragoza seguía sin encontrar el camino de la anotación suficiente que requería el asunto, en buena medida, por la defensa local. Los de Pedro Martínez lograban anclar su ventaja y Bone con Thompson sumaron para recortar en el desenlace del tercer acto 66-50.

La segunda antideportiva de Jordan Bone le dejó fuera del partido apenas iniciado el último cuarto. Baxi Manresa sumó otro parcial de salida que obligó a Ponsarnau a parar el trámite. Radoncic, Hlinason y Mobley con sus puntos finales tiraban del asunto para rebajar desventaja. Aunque los de Ponsarnau lo intentaron hasta la bocina final, Baxi Manresa se llevó el triunfo 94-73.

Print Friendly, PDF & Email