Lambán: «Los bancos siempre han estado a las maduras, pero nunca a las crudas»

Así lo ha manifestado en su visita este viernes al Hogar para Mayores del barrio zaragozano del Picarral

El presidente de Aragón, Javier Lambán, se ha referido a la situación de exclusión o marginación financiera que sufren muchos aragoneses a raíz de las últimas decisiones de los bancos, de quitar cajeros o digitalizar algunos de sus procesos. Y en este sentido, ha asegurado que espera que las compañías den un paso adelante y ayuden a la ciudadanía. “Me da la impresión de que de los bancos podríamos esperar en este país algún gesto de comprensión de los problemas que sufre la ciudadanía. Siempre han estado a las maduras, pero no han estado nunca a las crudas”, ha enfatizado Lambán.

El presidente autonómico, además, confía en que empiecen a estar ya en estas situaciones “crudas”, y que tengan “algún tipo de gesto de corresponsabilidad con la sociedad que tanto dinero les ha hecho ganar, empezando por los propios directivos de los bancos”.

Así lo ha manifestado en su visita este viernes al Hogar para Mayores del barrio zaragozano del Picarral, donde también ha avanzado que el Ejecutivo autonómico ya piensa en mecanismos que “palíen esta deficiencia”. Unas políticas que emanarán del Área de Reto Demográfico.

Print Friendly, PDF & Email