La Expo y Veterinaria tendrán dos nuevos aparcamientos disuasorios conectados al transporte público

En La Almozara se están acometiendo ahora mismo obras para incorporar 130 nuevas plazas de aparcamiento | Foto: Daniel Marcos

Con el objetivo de fomentar el uso del transporte público en la ciudad, el Ayuntamiento de Zaragoza está trabajando ya en la construcción de dos nuevos aparcamientos de larga estancia. Fue precisamente este jueves cuando el Gobierno de Zaragoza aprobó la declaración de dos parcelas, una en el Parking Sur de la Expo y otra junto a la Facultad de Veterinaria, como disponibles para su uso futuro con este fin, por un tiempo no inferior a 10 años. Con ellos, la idea es que tanto vehículos de Zaragoza como de visitantes y residentes aparquen en este espacio y accedan al entorno urbano mediante el transporte público.

«Actualmente tenemos dos aparcamientos disuasorios, uno en la zona de Valdespartera y otro en la entrada de la carretera de Huesca. Con estas dos incorporaciones vamos a cubrir los cuatro puntos cardinales. De esta forma, facilitaremos que las personas se pueden mover por la ciudad con transporte público, ya que este es siempre más eficiente y más fácil», ha explicado la concejal de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca.

De forma paralela, ahora mismo el consistorio zaragozano está trabajando en la ampliación de plazas y zonas de aparcamiento en diferentes puntos de la ciudad. Por un lado, en la zona de la avenida de La Almozara se están acometiendo unos trabajos que van a permitir incorporar 130 nuevas plazas llegando hasta las 250. Además, como novedad, estas se dispondrán en batería pero de manera inversa a lo que se conocía hasta. Es decir, los vehículos deberán entrar marcha atrás y salir de cara, ya que con esto, según ha afirmado Chueca, se favorece la seguridad vial.

Por último, el Ayuntamiento también continúa en la búsqueda de diferentes solares en prácticamente la mayoría de barrios de la ciudad que se conviertan en estacionamientos temporales por la alta demanda de plazas de aparcamiento. Por el momento, ya se han identificado más de 20 espacios potencialmente útiles en San José, Delicias, Oliver, Miralbueno, Valdefierro, San Gregorio, Almozara, La Paz, La Jota, barrio de Jesús, Las Fuentes, Casablanca o Torrero.

“Nuestra intención es que, una vez confirmado que el uso como aparcamiento es posible, al menos durante un tiempo, podamos acometer de manera ágil y rápida las necesarias obras de adecuación para que, lo antes posible, se pueda empezar a disponer de este tipo de espacios. Con ellos se conseguirá también un alivio en materia de estacionamiento para muchos residentes que, actualmente, tienen dificultades para encontrar plaza”, ha concretado.

Print Friendly, PDF & Email