El Rey Felipe otorga el título de «Real» a la Federación Aragonesa de Fútbol

Un título que representa la mayor de las distinciones para la ya Real Federación Aragonesa de Fútbol

El Rey Felipe VI ha concedido el título de “Real” a la Federación Aragonesa de Fútbol. Dicha credencial responde a la solicitud formulada por la institución federativa fundamentada en sus cien años de existencia al servicio de la sociedad aragonesa y española. Un título que representa la mayor de las distinciones para la ya Real Federación Aragonesa de Fútbol, en el año de celebración de sus cien años al servicio de la sociedad aragonesa. Así lo ha anunciado la propia entidad en un comunicado.

El centenario que ha tenido también la consideración de Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP), según resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado de 29 de diciembre de 2021, en la disposición adicional sexagésima de la Ley 22/2021, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 2022.

Tanto la credencial del Rey como la declaración de AEIP, “refrendan el papel desarrollado por la institución federativa”, que la consideran “la más importante organización sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, de la Comunidad de Aragón”. Su trayectoria, “ejemplo de participación y transparencia”, se han visto recompensados con la concesión de este título, que hacen extensible a todas las personas que durante estos cien años “han contribuido a escribir con brillantez las páginas de la historia de esta Federación”.

“Al mismo tiempo, este honor nos motiva y refuerza nuestro decidido impulso, con renovado brío, para seguir trabajando por el bien de nuestro deporte, para construir entre todos el mejor futuro para el fútbol aragonés”, ha sentenciado la Federación en el comunicado.

Print Friendly, PDF & Email