El Gobierno anuncia que el martes se aprobará la nueva la Ley de la Ciencia para atraer y retener el talento en España

Sánchez espera que la norma “cuente con el máximo consenso en el Congreso”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes que el próximo martes, 15 de febrero, el Consejo de Ministros aprobará la nueva Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación para que se “atraiga y retenga el talento” en España.

Así lo ha dicho durante su participación en un acto con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia en la sede del CSIC, en el que ha destacado que, con esa nueva norma, “la semana que viene vamos a dar un paso muy importante en la apuesta de España por la ciencia”.

Sánchez, que espera que la norma “cuente con el máximo consenso en el Congreso”, busca reducir la precariedad, establecer un nuevo itinerario posdoctorado, dotar de más derechos a los jóvenes por finalización contrato doctoral, y, entre otros aspectos, “reducir la famosa carga administrativa para las subvenciones”.

En su intervención, el presidente ha puesto en valor el trabajo de la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, y «todo el liderazgo político» que ha desarrollado para hacer realidad esta nueva ley, que tendrá un impacto de género destacado para atraer a las niñas y las mujeres en el mundo de la ciencia, según ha dicho.

Print Friendly, PDF & Email