Detienen a un hombre por robar 130 metros de cobre en la línea de AVE en Plasencia de Jalón

El robo ha causado daños en la línea férrea por un valor superior a los 7.000 euros

Dos hombres, padre e hijo, de 53 y 21 años, han sido imputados por el robo con fuerza de 130 metros de cableado de cobre en la línea de AVE entre Madrid y Barcelona, a su paso por Plasencia de Jalón. Ambos fueron localizados al día siguiente de cometer el atraco en Tauste con el material sustraído. Uno de ellos ha sido detenido y el otro se encuentra investigado por estos hechos, que han causado daños en la línea férrea por un valor superior a los 7.000 euros.

Agentes de la Guardia Civil de Tauste interceptaron a ambos implicados durante la mañana del pasado 4 de febrero, mostrando una actitud nerviosa. Los dos dijeron que estaban realizando trabajos en beneficio de la comunidad, lo que no era cierto. Por ello, inspeccionaron su vehículo y encontraron gran cantidad de cable de cobre, sobre el que no aportaron datos sobre su procedencia, dando versiones, según la Guardia Civil, “inverosímiles y contradictorias”.

Tras analizar las denuncias presentadas en la provincia por sustracción de cobre, se verificó que el día anterior se había interpuesto denuncia ante la Guardia Civil de Utebo por el robo de 130 metros de cable de cobre en la línea férrea del AVE Madrid-Barcelona, en el término municipal de Plasencia de Jalón, causando además daños en el vallado perimetral de dicho tramo, cuya valoración ascendía a más de 7.000 euros. Así, cuatro días después, el pasado 8 de febrero, se procedió a la localización de los dos sospechosos.

Finalmente, a estos dos varones, de nacionalidad española y con antecedentes policiales, se les ha imputado un presunto delito de robo con fuerza en las cosas, quedando a disposición judicial tras las detenciones, uno de ellos en calidad de detenido y otro investigado.

Print Friendly, PDF & Email