Cerca de 600 niños en riesgo de exclusión se inician en el deporte gracias al proyecto 3Pies

El proyecto fomenta que niños y niñas de entre seis y doce años se inicien en la práctica del baloncesto, balonmano, atletismo y fútbol sala. Fuente: Ayuntamiento de Zaragoza

Cerca de 600 niños en riesgo de exclusión pueden iniciarse en la práctica deportiva en Zaragoza gracias al proyecto 3Pies, impulsado por la Fundación Basket Zaragoza con el apoyo de Zaragoza Deporte.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Cristina García, y el patrono de la Fundación Basket Zaragoza, Fernando Ramiro, han visitado este viernes el colegio Nuestra Señora del Carmen y San José, uno de los nueve centros escolares en los que se lleva a cabo este proyecto.

Esta iniciativa entra dentro de la línea de subvenciones “Deporte para todos”, que tienen como objetivo cubrir la demanda de aquellos colectivos que por razones de carácter social o económico no puedan acceder a la práctica deportiva con normalidad y fomentar hábitos deportivos y saludables entre la población vulnerable.

Respecto a la cifra de los 600 niños con los que cuenta el proyecto, Cristina García ha manifestado que “para ser el primer año es un buen inicio”. “Es importante seguir creciendo con todas las entidades deportivas de la ciudad que tienen esos proyectos de inclusión que nos permiten ayudar a estos niños a que tengan actividad deportiva, porque es fundamental no solo por su desarrollo social sino también por su desarrollo físico”, ha declarado.

El proyecto fomenta que niños y niñas de entre seis y doce años se inicien en la práctica del baloncesto, balonmano, atletismo y fútbol sala. Fernando Ramiro ha señalado que «el que sea un proyecto multideporte también es interesante para todos». Todos los niños tienen acceso gratuito a las actividades y cuentan con la atención de entrenadores titulados, coordinadores, educadores, junto a la intervención de una trabajadora social. De este modo, se mantiene una colaboración fluida con los colegios, facilitando la detección de problemas de sociabilidad y promocionando el deporte como herramienta de inclusión y de igualdad de oportunidades.

La educadora encargada del proyecto en el colegio Nuestra Señora del Carmen y San José ha expresado su gratitud por contar con su centro y ha remarcado que “los niños están disfrutando de una actividad que de otra manera no podían realizar”. “Podíamos haber sacado otros cuatro o cinco equipos más, lo que pasa que entre los espacios que son pocos y los niños que son muchos no es posible. Tenemos tres equipos y están todos supercontentos”, ha remarcado.

Así, 300 niños están practicando deporte semanalmente a través de este proyecto en los colegios CEIP Jerónimo Blancas, Hijas de San José, Nuestra Señora del Carmen y San José, CEIP Gascón y Marín, colegio Villa Cruz, Cantín y Gamboa, CEIP Ramiro Solans, y CP Fernando El Católico. Y 300 más lo hacen en una actividad trimestral que tiene lugar en el colegio público Tenerías.

Print Friendly, PDF & Email