Aparcamientos disuasorios y buses lanzadera

El Ayuntamiento de Zaragoza pretende construir dos aparcamientos disuasorios: en el parking sur de la Expo, en el barrio de la Almozara, y en la zona de la Veterinaria, en el barrio de San José.  La idea es que los conductores que entran a la ciudad aparquen allí sus vehículos y tomen después un transporte público. La idea parece sensata pero un poco coja si no hay facilidades para acceder a este transporte de manera rápida, ya que por esos puntos no hay demasiadas líneas de bus.

En concreto, en la Almozara, solo pasan los buses de ruta circular y el 34. Por eso propongo se instale una línea lanzadera que vaya desde el aparcamiento hasta la plaza Europa, donde puede realizar el cambio de sentido y enlazar con los buses de las líneas 23, 34, 36 y 42. Son unos 1.400 metros que con una instalación semafórica con preferencia para el bus se harían en menos de 4 minutos.

En el caso de Veterinaria sucede algo similar; solo circulan las líneas del 25 y del 38, y si se instalara ese bus lanzadera hasta la rotonda de Cesáreo Alierta con avenida San José los usuarios tendrían acceso a las líneas 24, 25, 39, 40 y 51. Si se lo ponemos fácil a los conductores las probabilidades de que funcione son mayores.

Manuel Vargas Ramírez

Print Friendly, PDF & Email