Zaragoza licita la futura plaza de Salamero por 4,1 millones y nueve meses de ejecución

La nueva plaza de Salamero será más peatonal y verde

El Ayuntamiento de Zaragoza ha dado luz verde a la licitación de las obras de la plaza de Salamero por valor de 4,1 millones de euros. Los trabajos para remodelar esta céntrica plaza, que contemplan más zona verde y restringen el tráfico, comenzarán en mes y medio y estarán listos a finales de año.

El responsable de Urbanismo, Víctor Serrano, ha respondido a la criticas de la oposición sobre el alto coste final que PSOE, ZeC y Podemos consideran que van a tener estas obras. Serrano ha aclarado que el coste final es de 6,5 millones de euros. De éstos, 2,4 millones corresponden a las obras de emergencia que se han llevado a cabo hasta la fecha y que se reclamarán a la empresa concesionaria del parking subterráneo.

Serrano ha criticado las enmiendas presentadas por la oposición que piden recortar el presupuesto para estas obras. “Cometen errores tan graves que si el Gobierno aceptara esas enmiendas, habría que paralizar ahora mismo las obras de esa plaza”, ha señalado.

La obra de urbanización exterior de plaza de Salamero será ejecutada en cuatro partes, para ganar así agilidad y eficacia. En total, afectan a casi 9.000 metros cuadrados y conllevarán movimientos de tierra, saneamiento, abastecimiento de red de riego, pavimentación, jardinería, plantaciones, mobiliario urbano y paisajismo, control de calidad, gestión de residuos y estudio de seguridad y salud.

Por otra parte, en la reunión de hoy, el Gobierno de Zaragoza ha desestimado el recurso de reposición interpuesto por Parque de Atracciones de Zaragoza contra el acuerdo de gobierno de fecha 23 de noviembre, por el que se aprobó el importe que representa la reliquidación del canon concesional del Parque correspondiente a los años 2016, 2017, 2018 y 2019.

Además, el Gobierno ha aprobado de forma inicial el cambio de denominación del paseo de Gran Vía de Zaragoza que une plaza de Basilio Paraíso con paseo de Fernando el Católico, por Gran Vía de Don Santiago Ramón y Cajal, en cumplimiento de una moción aprobada por todos los grupos municipales.

Print Friendly, PDF & Email