La música antigua se moderniza en el Teatro del Mercado con el espectáculo «La Puerta de la Memoria»

Su concierto es una invitación a olvidarse por unos instantes de la cotidianidad

La música antigua siempre ha estado asociada al pasado y a la historia, pero ¿quién dice que no puede ser escuchada hoy día de la misma manera que se escucha la música pop? Con el espectáculo “La Puerta de la Memoria” el grupo Vivere Memento intenta deshacerse de esos prejuicios que se asocian a la música antigua.

Los componentes del grupo han presentado este jueves su nuevo trabajo en el Teatro Principal. Su concierto es una invitación a olvidarse por unos instantes de la cotidianidad. Su espectáculo, enfocado desde un punto de vista actual en el tratamiento estético, recoge un manojo de canciones con el denominador común de sus orígenes centenarios. Está compuesto por un repertorio muy variado con melodías sefardíes, romances de la tradición británica y folclore aragonés.

“El concepto música antigua crea a veces ciertos prejuicios. Lo que nosotros queremos es acercar este repertorio, quitarle ese historicismo, esa etiqueta de esto es solo para minorías y acercarlo a la gente para que descubra la belleza de todo ese repertorio que no deja de ser un patrimonio”, ha manifestado la cantautora del grupo María José Hernández.

Estará acompañada en el escenario por los músicos Luis Delgado y Joaquín Pardinilla, quien ha declarado que la idea que quieren transmitir con este trabajo es “reivindicar” el repertorio de la música antigua como un repertorio absolutamente valido hoy en día por las propias características musicales. “Son canciones validas tanto a nivel melódico y musical como también incluso a nivel de textos”, ha expresado.

Estos conciertos se podrán disfrutar en el Teatro del Mercado el 18 y 19 de febrero a las 20.00 horas y el 20 de febrero a las 19.00 horas. El precio de las entradas es de 12 euros.

Print Friendly, PDF & Email