El PAR reclama para el medio rural turolense más médicos y atención bancaria para los mayores

Los mayores son el colectivo que más está sufriendo los efectos de la brecha digital

El Partido Aragonés (PAR) muestra su preocupación por la atención sanitaria y los servicios bancarios en el medio rural turolense. El secretario general de la formación, Alberto Izquierdo, ha defendido que «hay que trabajar para que la provincia de Teruel tenga médicos, pero también para que se mantengan los servicios bancarios y atender a los mayores que sufren los efectos de la brecha digital».

Izquierdo se ha pronunciado así sobre las recientes declaraciones del presidente de la Asociación Española de la Banca, José María Roldán, en las que mezclaba, de manera desafortunada a su juicio, ambos problemas: «Muestra desconocimiento sobre una realidad que viven muchas personas mayores en el medio rural, pero también jóvenes, donde la banca está cerrando muchas sucursales», ha subrayado.

Por ello, ha reiterado que tanto la falta de médicos como la atención bancaria «son problemas reales, que cada uno debe solucionar; la banca en la parte que le corresponde, haciendo un esfuerzo para que los mayores no sean solo números y balances de pérdidas y beneficios».

«La exclusión financiera para las personas mayores y para aquellas que ya no tienen una sucursal cercana y dependen de otras personas para poder realizar sus trámites es un problema real», ha recordado, por lo que cree que es necesario que la banca, como agente implicado, «le dé la dimensión que tiene».

Print Friendly, PDF & Email