CaixaBank apoya el proyecto de Atades en Huesca “Cielos de Ascara, medioambiente y empleo”

La entidad financiera ha seleccionado un total de 78 iniciativas

CaixaBank apoyará el último proyecto de Atades en Huesca. Se trata de “Cielos de Ascara, medioambiente y empleo”, uno de los 78 elegidos por la entidad y que en total estarán dotados de un millón de euros. La “Convocatoria de Medioambiente 2021” ha tenido el objetivo de “mejorar el patrimonio natural, a través de la protección de la biodiversidad, la innovación ambiental, la economía circular y la lucha contra la despoblación”.

La entidad financiera ha seleccionado un total de 63 iniciativas medioambientales dentro de las convocatorias conjuntas lanzadas con las fundaciones con las que colabora en algunos territorios y ha apoyado, además, un total de 15 proyectos medioambientales dentro de la convocatoria lanzada a nivel nacional.

“La puesta en marcha de los proyectos seleccionados en esta “Convocatoria de Medioambiente”, en colaboración con fundaciones y asociaciones locales, refuerza el compromiso que en CaixaBank tenemos desde hace años en la lucha contra la emergencia climática y en la mejora del medioambiente en toda España”, ha subrayado el director de Acción Social de CaixaBank, Raúl Marqueta.

Marqueta ha puesto en valor, además, que “en esta edición el presupuesto destinado a proyectos medioambientales se ha más que duplicado frente al año anterior” y ha destacado “el éxito de la misma porque se han presentado un total de 165 proyectos de todas las comunidades autónomas”.

Los proyectos seleccionados en el marco de la convocatoria nacional se desarrollarán en Asturias, Cantabria y en las provincias de Huelva, Sevilla, Huesca, Palencia, Badajoz, A Coruña, Navarra, Vizcaya, Álava, Lleida, Girona, así como en dos localidades de Barcelona.

Print Friendly, PDF & Email