Zaragoza pide una bilateral a la DGA para tratar la gestión de los fondos europeos

Desde el Ayuntamiento demandan “igualdad, transparencia y objetividad” en el reparto de los fondos

La consejera de Hacienda en el Ayuntamiento de Zaragoza, María Navarro, ha pedido al Gobierno autonómico una reunión bilateral para tratar la gestión de los 112 millones de euros de fondos europeos que, según el presidente Javier Lambán, van a llegar a la ciudad, pero que el Consistorio todavía desconoce cómo y dónde se van a invertir.

Por ello, desde el Ayuntamiento demandan “igualdad, transparencia y objetividad” en el reparto de unos fondos que considera que son una “oportunidad” para sembrar la transformación y recuperación económica y social tras la pandemia. En este sentido, el alcalde, Jorge Azcón, se ha desplazado este miércoles a Bruselas para denunciar el “reparto político” que el PSOE hace de estos fondos.

Igualmente, Navarro ha querido defender el trabajo de los técnicos municipales, a quienes ha reconocido que “los proyectos del Ayuntamiento son de calidad”. Un ejemplo es una inversión de casi 93 millones para rehabilitar unas 3.500 viviendas en El Rabal, Las Fuentes, Delicias y el Casco Histórico, con casi 7.300 habitantes afectados. “Son proyectos que se llevan trabajando dos años y, por respeto a los técnicos y al fin social del proyecto, esperamos que sean capaces de darnos importes de fondos europeos”, ha aseverado María Navarro.

De esta forma, la responsable de Hacienda del Consistorio zaragozano ha insistido en su petición de cómo se van a ejecutar esos 112 millones que resaltó el presidente Javier Lambán. “Nos alegramos, pero nos parece curioso que el Ayuntamiento no conozca ni cómo ni dónde se van a ejecutar”, ha señalado, remarcando que desde el Ayuntamiento “tenemos proyectos” en los que invertir esa cantidad.

Print Friendly, PDF & Email