Sabin Merino será baja por una cláusula del miedo ante el Leganés

Sabin Merino, en su presentación como zaragocista

El fichaje de Sabin Merino por el Real Zaragoza llevaba sorpresa: una curiosa cláusula del miedo. El delantero no podrá jugar ante el que fue su equipo, el Club Deportivo Leganés, porque así queda estipulado en su contrato. Ha sido el propio entrenador, Juan Ignacio Martínez, el que ha dado el anuncio después de ser cuestionado por el atacante vasco.

De este modo, Sabin Merino se une a la baja confirmada de Alberto Zapater para el duelo. Sin embargo, en mayor o menor medida, el resto de la plantilla tiene posibilidades de viajar. Francho era el hombre que más preocupaba, y aunque el golpe en el tobillo fue muy doloroso, tiene posibilidades de disputar un duelo vital. Habrá que ver cuántas sesiones puede completar, algo que también sucede con Sergio Bermejo. “En las próximas sesiones intentaremos recuperarles”, ha señalado el míster en sala de prensa.

Por lo demás, hay que ser conscientes de que el duelo ante el Leganés es vital, aunque se afronta “como siempre” porque “a los jugadores se les puede reprochar poco”. Aun así, van a tener unas charlas porque “hay cosas que en el fútbol profesional no te puede suceder”. Toca salir de La Romareda, y a pesar del mal ambiente, el entrenador no querría salir “nunca” del estadio municipal.

Romper la dinámica de empates con una victoria sería vital, y los futbolistas son “los primeros que quieren hacerlo”. JIM está “muy orgulloso” de ellos, pero sabe de la dificultad que entraña hacerlo. Por ello, tienen que hacer las cosas como han demostrado que saben durante los 90 minutos, porque “más allá de la dinámica de empates, ha podido sumar mucho más”. Solo hay que revisar los partidos empezando por Ibiza y siguiendo en casa ante el Valladolid o el Málaga.

Los jugadores no piensan en lo que podría suponer caer en Leganés, sino que se muestran con espíritu ambicioso, centrados únicamente en la victoria. “Solo piensas en ganar, porque si sales a empatar pierdes”, ha afirmado. La clave estará en hacer méritos en el terreno de juego, corregir errores y ser firmes para volver a Zaragoza con tres puntos más bajo el brazo.

Print Friendly, PDF & Email