Las latas de Ambar y Moritz dicen adiós a sus tradicionales anillas de plástico

Grupo Agora anuncia la retirada de las anillas de plástico en las latas de sus cervezas Ambar y Mortiz, una de las medidas sostenibles de la compañía

Adiós a las anillas de plástico en las latas de Ambar y Moritz. Las tradicionales arandelas de estos envases de cerveza van a ser sustituidos por cartón 100% biodegradable lo que va a suponer una reducción del uso de cinco millones de anillas, equivalente a más de 15 toneladas de plástico anuales.

El nuevo anillado está fabricado completamente con fibras naturales que proceden de árboles gestionados de forma sostenible y responsable que cuenta con la certificación FSC. La puesta en marcha ha requerido de la adecuación de una nueva línea de envasado que ha supuesto la inversión cercana a los 750.000 euros.

El objetivo de Grupo Agora es sustituir el plástico de sus envases y embalajes para que sean totalmente sostenibles, 100% reciclables y/o reutilizables. Actualmente Ambar y Moritz comercializan alrededor del 85% de sus productos en hostelería en formatos reutilizables.

“Debemos seguir haciendo muy buena cerveza y hacerla de manera sostenible. Es nuestra obligación con el planeta”, señala Enrique Torguet, director de Comunicación, Relaciones institucionales y ESG de la compañía.

También en las botellas de agua

En los próximos meses, Agora usará plástico 100% reciclado en sus botellas de litro y medio de la marca de agua Lunares que envasa en Jaraba, manantial próximo al Parque Natural Monasterio de Piedra. Este cambio supone pasar 150 toneladas de PET virgen a 100% PET reciclado posconsumo.

Print Friendly, PDF & Email