Investigado un conductor que circuló bebido varios kilómetros en dirección contraria por la A-2

La actuación de los agentes permitió la detención del conductor y el restablecimiento vial sin ninguna víctima

La Guardia Civil de Zaragoza ha investigado a un varón de 51 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por superar la tasa de alcohol en casi cuatro veces el límite legalmente establecido (0,90 mg/l), tras haber circulado por la A-2, durante varios kilómetros sentido Zaragoza, por los carriles reservados al sentido Madrid.

Fue en la noche del sábado 5 cuando la Central de Emergencias (062) de la Guardia Civil de Zaragoza recibió una comunicación del 112 Aragón en la que se alertaba de la presencia de un turismo que circulaba en sentido contrario a la altura del kilómetro 195 de la A-2, término municipal de Ariza.

Ante estos hechos, se activó a la patrulla del Destacamento de Tráfico de Calatayud, quienes lograron interceptar este vehículo a la altura del kilómetro 200, término municipal de Cetina.

La rápida actuación de los agentes permitió la detención del conductor y el restablecimiento de la seguridad vial, sin causar ninguna víctima.

De la instrucción de las correspondientes diligencias se hizo cargo el Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Calatayud, quienes emplazaron al conductor a personarse ante la Autoridad Judicial cuando sea requerido.

Print Friendly, PDF & Email