El PSOE denuncia el «deficiente» estado de los parques ubicados en los «barrios más humildes»

El PSOE presenta una enmienda a los Presupuestos de la ciudad para 2022 para llevar a cabo la restauración y rehabilitación del parque del Tío Jorge

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza ha denunciado el “deficiente” estado en que se encuentran muchos parques de la ciudad, sobre todo aquellos ubicados “en los barrios más humildes” de la urbe. Así lo ha manifestado este miércoles la concejal del PSOE, Ana Becerril, quien critica que toda la estrategia del Gobierno de PP y Cs “pasa por el embellecimiento de las zonas nobles de la ciudad, incluso con la aprobación del nuevo pliego de parques y jardines que recoge expresamente el cuidado especial de bulevares, avenidas, parterres y soportes florales en avenidas y céntricas avenidas”.

Becerril ha subrayado que los “esfuerzos” del consistorio se han centrado en ciertos parques como el José Antonio Labordeta o el Pignatelli, y que el “trato preferente” se ciñe a las “zonas céntricas y turísticas”. Eso significa, por otro lado, que recintos como el del Tío Jorge queden abandonados, y por ello el PSOE presenta una enmienda a los Presupuestos de la ciudad para 2022 para llevar a cabo la restauración y rehabilitación de este parque zaragozano.

La socialista ha hecho alusión a otros proyectos del Ayuntamiento como la recién anunciada reforma de la plaza San Pedro Nolasco, que nuevamente vuelve a ser una “reforma céntrica, mientras otros barrios se tienen que movilizar por recibir mínimos de servicios públicos”, asegurando que lo único que significa es que en la ciudad “existen barrios de primera y de segunda”.

Asimismo, el otro de los proyectos al que se ha referido Becerril ha sido el del Bosque de los Zaragozanos, que califica de “proyecto a largo plazo del que tenemos más propaganda que información tangible”. Si bien, el Congreso de Parques y Jardines que acogerá Zaragoza el próximo mayo “por supuesto lo harán en el Parque Grande José Antonio Labordeta, ya que la visita a cualquier otro parque de la ciudad no nos dejaría en buen lugar ante más de 500 expertos en naturalización urbana, estructura verde o gestión ecológica”, ha señalado Becerril.

Entre otra de las propuestas de los socialistas para luchar contra la suciedad en la ciudad, la concejal del PSOE ha anunciado que presentarán una moción en el próximo pleno de la ciudad para que se ejecute un estudio sobre el estado de las zonas verdes, así como para que se desarrolle “un plan de acción urgente”.

Print Friendly, PDF & Email