Zaragoza destinará 800.000 euros a la reforma integral de la plaza de San Pedro Nolasco

La nueva plaza San Pedro Nolasco estará lista en 2023

La remodelación integral de la céntrica plaza de San Pedro Nolasco está cada vez más cerca. El Ayuntamiento ha sacado a licitación el proyecto por un coste de 14.550 euros. La empresa que gane el concurso tendrá un plazo de cinco meses para acometer la obra.

El Consistorio invertirá aproximadamente 800.000 euros en renovar esta plaza situada en el casco histórico de la capital aragonesa.

Según fuentes municipales, el proyecto tendrá que ser aprobado próximamente en Gobierno de Zaragoza y a partir de ahí sacar la obra a licitación. La previsión es ejecutarla en 2023.

La superficie aproximada donde se actuará es de 3.350 metros cuadrados. La reforma contempla la renovación integral de servicios públicos en agua potable, saneamiento, pavimentación, alumbrado público y otros servicios habituales.

El pliego de condiciones destaca que se considera adecuado un diseño que permita un uso ciudadano estancial, dotando a la plaza de zona verde, zonas de uso infantil o de recreo.

También se valorará la eliminación de la actual fuente ornamental y la reubicación del monumento existente- El diseño deberá ser accesible según lo recogido en la normativa actual.

Print Friendly, PDF & Email