Toni Muedra relevará a Pep Cargol en la dirección deportiva del Casademont Zaragoza

Pep Cargol, en una rueda de prensa como director deportivo de Casademont Zaragoza

Pep Cargol y Casademont Zaragoza separan sus caminos y dan por concluida una relación profesional que arrancó en 2014. Allí fue cuando se incorporó a la parcela deportiva, primero como entrenador ayudante, luego como primer entrenador y las cuatro últimas temporadas como director deportivo. Será Toni Muedra quien sustituya al exjugador al frente de la dirección deportiva.

Una larga trayectoria en el Valencia Basket avala a Muedra, que en noviembre de 2008 es nombrado director deportivo y comienza así una próspera singladura. En esta etapa, Muedra alcanza dos títulos de Eurocup (2010 y 2014), en Copa del Rey logra una final -subcampeón en 2017- y tres semifinales, mientras que en Liga Endesa siempre tuvo al equipo en cuartos y semifinales.

En las temporadas 2015-16 y 2016-17, se incorporó al Bayern de Múnich de la BBL como director de scouting, dos campañas en las que el equipo bávaro alcanzó las semifinales de la Liga, logró sendos subcampeonatos de la Copa de Alemania, además de disputar Euroliga y alcanzar los cuartos de final de la Eurocup en ambas participaciones.

El adiós de Cargol

Pep Cargol comenzaría su vinculación con Basket Zaragoza en el nacimiento del club. Corría la campaña 2002-2003, en su última etapa como jugador profesional, siendo el capitán del equipo que daría sus primeros pasos en la Liga LEB. No sería hasta la campaña 2008-2009 cuando iniciaría en las categorías de formación como entrenador de base, logrando clasificar al equipo filial para la disputa de los playoff de ascenso a la Liga LEB Plata en la 12-13.

En la temporada 2014-2015, Pep Cargol daría el salto al profesionalismo en los banquillos, incorporándose al cuerpo técnico de Joaquín Ruiz Lorente, llegando a ser incluso interinamente primer entrenador del equipo durante varios encuentros en la temporada 2017-2018 consiguiendo mantener al equipo en Liga ACB.

En la campaña 18-19 pasa a desempeñar el cargo de director deportivo hasta el día de hoy. En este espacio de tiempo, el Club logró un cuarto lugar en Liga Endesa (18-19) y disputó la Copa del Rey en Málaga (19-20). Además disputó dos Final Eight de la BCL (Atenas y Nizhny Novgorod), logrando el equipo en esta última edición la medalla de bronce, primer logró internacional de nuestra entidad.

Desde la entidad han querido desear a Pep Cargol lo mejor en el futuro personal y profesional, y aseguran que siempre le considerarán «un hombre de la casa, Basket Zaragoza».

Print Friendly, PDF & Email