Sin mascarillas en el patio: el jueves ya no serán obligatorias aunque no haya distancia

Esta medida afectará también a los patios de los colegios

Vuelta a la normalidad. O eso parece. El progresivo descenso de la incidencia acumulada y la disminución de contagios de las últimas semanas ha provocado que el Consejo de Ministros haya aprobado eliminar el uso obligatorio de la mascarilla en exteriores desde este jueves. Independientemente de que no haya distancia interpersonal, la utilización del cubrebocas ya no será requisito necesario para la ciudadanía. Tampoco será indispensable en el recreo, donde los escolares podrán quitársela sin ningún inconveniente.

Así lo ha explicado la portavoz del Gobierno central y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, quien ha afirmado que “esta medida afectará también a los patios de los colegios, donde los niños podrán quitarse la mascarilla durante el recreo”. Entrará en vigor este jueves, tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Además, la ministra ha puesto en valor que la eliminación de la mascarilla en exteriores ha sido posible gracias “a la responsabilidad de los ciudadanos” y ha recordado que en interiores seguirá siendo obligatoria.

Solo será obligatoria la mascarilla en espacios exteriores en aquellos eventos multitudinarios, tanto si el público está de pie o sentado, en los que no se pueda guardar la distancia de seguridad de 1,5 metros. Además, aunque se elimina su obligatoriedad, Sanidad recomienda utilizar la mascarilla cuando haya aglomeraciones.

Esta medida fue aprobada ayer por Sanidad y las comunidades autónomas en la reunión del Consejo Interterritorial como consecuencia del descenso de la incidencia acumulada de la Covid-19.

Print Friendly, PDF & Email