Los trabajadores del tranvía votan a favor de desconvocar la huelga

La plantilla ha ratificado el preacuerdo que pone fin a la huelga

Los trabajadores del tranvía de Zaragoza han votado a favor de desconvocar la huelga de este transporte. Tranvías de Zaragoza y el comité de huelga alcanzaron la semana pasada un preacuerdo para la firma de un nuevo convenio de tres años, hasta diciembre de 2024, que hoy ha sido ratificado por la plantilla.

El número total de votos emitidos ha sido de 75, de los 103 trabajadores censados. De estos, 55 han votado a favor del preacuerdo que pone fin a la huelga, 17 han votado no, y tres han votado en blanco.

Las mejoras del acuerdo no han trascendido, dado que el comité de huelga las quiso comunicar primero a la plantilla. Las principales demandas de los trabajadores contemplaban el aumento salarial y el establecimiento un periodo máximo de conducción ininterrumpida, además de otras medidas sociales, laborales y de conciliación.

El preacuerdo se firmó la semana pasada y supuso una vuelta a la normalidad en el servicio de la línea y el final de las repercusiones para los usuarios, concluyendo una negociación que se alargaba ya más de tres años.

Print Friendly, PDF & Email