El PP exige a Lambán «dejar los insultos» y dedicarse a gobernar para los aragoneses

El PP ha tomado la decisión de elevar la cuestión del reparto de los fondos a la Unión Europea

Tras las declaraciones realizadas por el presidente de Aragón, Javier Lambán, sobre la denuncia que va a presentar el Partido Popular este miércoles en Bruselas en torno al reparto “sectario” de los fondos europeos, la reacción del principal partido de la oposición no se ha hecho esperar. La secretaria general del PP, Ana Alós, ha reclamado al líder del Ejecutivo que “no debería insultar” y que su problema es que “se está dedicando a hacer oposición al Ayuntamiento de Zaragoza y no de gobernar para los aragoneses”.

El PP ha tomado la decisión de elevar la cuestión del reparto de los fondos a la Unión Europea porque, según ha explicado Alós, se han realizado estudios comparativos de las resoluciones de las convocatorias publicadas y “es manifiesto que ha habido intereses partidistas tanto a nivel estatal como autonómico”. A esto ha añadido que los 78 millones de euros que deberían recibir pymes y autónomos tampoco han llegado.

Desde el seno de los populares no se entiende que el Gobierno aragonés tan solo haya ejecutado el 36% de lo previsto en el apartado de inversiones dentro del presupuesto de 2021. Además, no comprenden por qué el 73% del dinero destinado a las residencias de mayores haya ido a parar a municipios donde lidera el PSOE, o por qué solo se destina un 4% en patrimonio cultural para las localidades gobernadas por el PP. “Queremos también explicaciones de por qué todas las ayudas europeas para turismo han ido a municipios gobernados por los socialistas o el PAR”, ha exigido Alós.

En relación a los 115 millones que ha remarcado Lambán que se están invirtiendo en la ciudad de Zaragoza, la secretaria general del PP ha expuesto que “no estamos hablando de si llegan ayudas a Zaragoza o al resto de municipios de Aragón, sino de que tienen que llegar a todos lados”. “Los fondos son de todos los españoles y aragoneses y así lo defenderá el PP”, ha puntualizado.

En última instancia, Alós ha manifestado que “hoy hemos conocido al verdadero Lambán”. “Vemos nerviosismo y ansiedad en su discurso y es necesario otro talante”, ha continuado, antes de lamentar la utilización de insultos “para calificar las iniciativas políticas del principal partido de la oposición”.

Print Friendly, PDF & Email