El Pleno abordará la candidatura de los JJOO para «establecer un consenso básico»

Será el primer Pleno del Parlamento en este 2022

Este jueves regresa el periodo de sesiones en el Parlamento autonómico. Y tras más de un mes de parón, hay muchas cuestiones pendientes de debatir y resolver. Entre ellas, la posible candidatura conjunta entre Aragón y Cataluña de cara a los Juegos Olímpicos de Invierno 2030. Un tema que viene suscitando diferencias notorias entre DGA y Generalitat por la disparidad de criterios y puntos de vista. Por esta razón, el presidente aragonés, Javier Lambán, comparecerá a petición propia para intentar “establecer un consenso básico de apoyo a la celebración de esos Juegos”.

El jefe del Ejecutivo autonómico, reconocedor de la “preocupación” que le genera todo aquello relacionado con la candidatura olímpica, ha adelantado que quiere explicar a los parlamentarios la situación actual de los JJOO. “Debo animar a las diferentes fuerzas políticas a crear un acuerdo común para que nuestra posición sea más fuerte si cabe”, ha manifestado.

Polémica en torno al sector agroganadero 

Otra de las cuestiones que acogerá el Pleno de las Cortes girará en torno a las polémicas declaraciones vertidas en su momento por el ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre la carne y el sector agroganadero. “Hemos tratado de convertir esa polémica en oportunidad y lo estamos haciendo”, ha expresado Lambán. En este sentido, ha hecho alusión a la promoción de la calidad de la carne aragonesa y de los productos en el extranjero. “Ya hemos publicado un anuncio en The Guardian, en periódicos y en las estaciones del AVE”, ha asegurado.

Print Friendly, PDF & Email