El Mann-Filter Maratón y 10K de Zaragoza Caixabank definen los recorridos más rápidos de su historia

Con salida y meta en El Pilar, discurrirá por el corazón de la ciudad, con doble paso por plaza de España, plaza de Aragón y paseo de Independencia

El Maratón que Zaragoza se merece. Con ese objetivo, la organización del Mann-Filter Maratón y 10K de Zaragoza CaixaBank sigue mejorando, año tras año, en el diseño de sus circuitos. Para este 2022, el año de su retorno a la primavera, no será menos y presenta un recorrido modificado, con Zaragoza como protagonista, y la búsqueda de un perfil atractivo para el corredor que busca grandes marcas.

Para ello, se mantiene la esencia del recorrido del Mann-Filter Maratón de Zaragoza que fuera aplaudido por los participantes. Con salida y meta en El Pilar, discurrirá por el corazón de la ciudad, con doble paso por plaza de España, plaza de Aragón y paseo de Independencia. Por la ribera del Ebro, los corredores visitarán algunos de los puentes más emblemáticos de la ciudad, la zona de la Expo 2008, o el Parque Grande José Antonio Labordeta, entre otros puntos significativos de la capital aragonesa.

Entre las modificaciones, se elimina el carril bici que ascendía al punto más alto del antiguo recorrido, en la Fuente de los Incrédulos en Vía Ibérica. De esta manera, se reduce en cuatro metros el desnivel positivo, y se sustituye este tramo estrecho por las amplias y llanas avenidas de San José y Cesáreo Alierta.

De esta manera, el Mann-Filter Maratón de Zaragoza CaixaBank pondrá el mejor circuito de su historia para la celebración del Campeonato de España 2022 de la distancia. Eso unido a que el ganador de la prueba tendrá plaza fija para el Europeo de atletismo de este verano en Múnich –siempre y cuando tengan la mínima para el campeonato-, asegura grandes emociones para el 3 de abril, y una previsible rebaja de las dos plusmarcas de la prueba: Peter Korir (2:12:31) y Teresa Pulido (2:33:07).

En eso mucho tienen que ver los compañeros de carrera, que han permitido que la prueba crezca, como Mann-Filter, title sponsor de la prueba en las últimas ocho ediciones, y CaixaBank, uno de los patrocinadores de referencia de las carreras populares en España, con más de medio centenar de pruebas patrocinadas.

El mejor 10K de Zaragoza

En la prueba de diez kilómetros se mantiene el recorrido que conquistó a los participantes en la pasada edición, aunque con una nueva configuración para hacerlo compatible con el circuito del maratón. Con salida y meta en El Pilar, el 10K discurre por el eje de plaza de Aragón, paseo de la Independencia y plaza de España, en un circuito diseñado para que el corredor vibre con cada metro, y busque una gran marca oficial. Un recorrido plenamente céntrico, cargado de animación, y con un perfil muy asequible, argumentos sobrados para considerarlo el mejor 10K de Zaragoza.

Las inscripciones para el Mann-Filter Maratón y 10K de Zaragoza CaixaBank están abiertas en la web oficial de la carrera: www.zaragozamaraton.com.

Print Friendly, PDF & Email