Cargol se despide de Basket Zaragoza tras un «apasionante» viaje de casi 14 años

Han sido casi 14 temporadas las que ha estado vinculado a la entidad

Emocionado pero firme, siendo consciente del fin de un ciclo en la capital aragonesa, Pep Cargol se ha despedido del Basket Zaragoza. Han sido casi 14 temporadas las que ha estado vinculado a una entidad que ha sido su casa casi desde que en la campaña 2002/03 se hizo capitán del primer equipo. Al final de la temporada colgó la camiseta y, con el paso de los años, retomó el contacto con responsabilidades hasta que llegó a ser director deportivo cuatro campañas.

A Pep le ha tocado despedirse de todos los que se han cruzado en su camino en un “apasionante” viaje en Basket Zaragoza. Han sido 14 años en los que ha intentado aportar su experiencia, sus valores, su implicación máxima, su compromiso, humildad, ambición, trabajo en equipo, talento, conocimiento, experiencia… Siempre ha querido “contribuir al desarrollo del club”.

Alberto Angulo apostó por él en categorías inferiores y Villar como ayudante del primer equipo. Desde entonces, Cargol siempre se ha sentido parte de este equipo “capitaneado por Reynaldo Benito”, ayudando a buscar soluciones y “siempre pensando conseguir que el club creciera con mucho trabajo”.

Compañeros de oficina, staff, entrenadores, jugadores, aficionados… Todos han tenido cabida en el adiós del hasta ahora máximo responsable de la parcela deportiva. Sus jugadores, desde el primero, Radovic, hasta el último, Bone, “escogieron zaragoza por la idea de club”, y “todos han ayudado a estabilizarlo”. Algo de lo que se siente orgulloso es de contribuir a dar el salto al primer equipo de la Generación Z, ayudando a darle al equipo “personalidad y juego alegre”.

La próxima temporada será el 20 aniversario. “Felicidades, Casademont, que cumplas muchos más y que hagas disfrutar a la marea roja”, ha deseado. De igual manera ha deseado lo mejor al equipo y que su trabajo “sea correspondido con muchos éxitos”. Como profesional del baloncesto entiende que hay ciclos, y el suyo aquí ha terminado, pero su carrea continuará “aunque sea fuera de Zaragoza”. “Gracias a todos. Os quiero”. Así ha dicho Pep adiós a casi una quincena de años siendo protagonista principal de Basket Zaragoza.

Print Friendly, PDF & Email