Serrano: «No me consta ninguna denuncia por mobbing. Se han publicado difamaciones sin fundamento»

El responsable de Urbanismo, Víctor Serrano, ha dado explicaciones a petición propia sobre las acusaciones sobre presuntos casos de mobbing en su área

El responsable de Urbanismo en el Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano, ha dado explicaciones, a petición propia en una comisión extraordinaria de su área, para informar sobre presuntos casos de “mobbing” en su área.

Tras reconocer que han sido “días difíciles” para él por las publicaciones aparecidas la semana pasada en un medio de comunicación, Serrano ha apuntado que son “difamaciones sin fundamento” y que, “pese a tener las espaldas muy anchas”, no se va a “acostumbrar” a ellas.

En su intervención, Serrano ha subrayado que hasta la fecha no tiene constancia de ninguna denuncia relacionada con el mobbing en su área y ha añadido que “dada la gravedad” de estas acusaciones «quien acusa tiene la obligación de denunciar». «En caso contrario puede ser encubridor del presunto delito y el mobbing es un delito», ha recalcado.

Las acusaciones por presunto mobbing se remontan a la creación de la Oficina para la Gestión y Desarrollo de Proyectos del Convenio con la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) y su relación con la estructura del Departamento de Arquitectura.

Debido a la creación de esta oficina, el director del servicio de Arquitectura, Ricardo Usón, informó mediante una circular interna de que se estaban dando situaciones de “mobbing” y “acoso vertical”, si bien no apuntó ningún culpable.

Según Serrano, “no hay nada más injusto que le acusen a uno de algo en lo que no he tenido nada que ver” y ha insistido en que los políticos no pueden ser el “sumidero” por el que la sociedad descargue responsabilidades que son ajenas a la política.

Serrano pide a Usón que siga al frente de los trabajos del convenio de los barrios rurales

Para intentar que las aguas vuelvan a su cauce con el alto funcionario, Serrano ha explicado que ha mantenido una reunión con Usón para transmitirle su “apoyo y colaboración” y para pedirle que siga al frente de los trabajos con la DPZ. También ha añadido que se reunirá con el equipo de Arquitectura para “reconducir” la situación.

”Me ha hecho saber que así sería y le he ofrecido la máxima colaboración”, ha sostenido y ha añadido que están “en una administración y muy grande y las situaciones laborales a veces generan conflicto”.

“Usón seguirá en la línea de trabajo que llevaba. Es un alto funcionario de esta casa y esa consideración que he tenido siempre hacía él, va a seguir siendo así”, ha apostillado.

El responsable de Urbanismo ha insistido en que se vive un “ambiente magnífico” de trabajo en Urbanismo y en el Ayuntamiento y ha apuntado que lo sucedido con la circular de Usón son hechos “completamente puntuales que no van a enturbiar el buen trabajo que vamos a seguir manteniendo”.

Serrano ha recordado que todos los funcionarios tienen la puerta de su despacho abierta para tratar cualquier problema que puedan tener, «como así ha sido en los últimos tres años».

PSOE y Podemos Equo han anunciado que pedirán a Usón que intervenga en una próxima Comisión para que dé su versión de lo ocurrido.

Print Friendly, PDF & Email