La plataforma Sociedad Civil Catalana apuesta por una candidatura de los JJOO en “pie de igualdad”

La candidatura permitirá que ambas regiones “puedan proyectarse al mundo”

“Queremos unos Juegos Olímpicos de Invierno en pie de igualdad, sin subordinación ni prepotencia por ninguna de las dos partes”. Así de claro se ha mostrado el presidente de la Sociedad Civil Catalana, Fernando Sánchez, tras el encuentro mantenido este lunes con el presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, y el consejero de Cultura, Felipe Faci. Ambas instituciones se retractan en la idea que siempre ha reflejado el Ejecutivo de Lambán pese a la postura contraria que ha manifestado la Generalitat en diferentes ocasiones.

Para el responsable de la asociación catalana, esa candidatura permitirá que ambas regiones “puedan proyectarse al mundo”. Por este motivo, considera la propuesta como una “oportunidad de desarrollo y dinamización” tanto para Aragón como Cataluña, confiando en que “ya es hora” de apostar por la cooperación y el trabajo conjunto porque “la ciudadanía se lo merece”. “La gran mayoría de la sociedad quiere los Juegos”, ha remarcado.

Por su parte, Faci ha incidido en las declaraciones que ha realizado en el último mes el máximo responsable de la DGA, Javier Lambán, acerca de la candidatura para los JJOO de Invierno 2030. “Solo pueden desarrollarse de manera compartida en torno al Pirineo”, ha zanjado.

Print Friendly, PDF & Email