Grupo Orlegi aprieta para hacerse con el 91% de las acciones del Real Zaragoza

Las discrepancias entre accionistas frenan por el momento la venta del Real Zaragoza

El Grupo Orlegi, comandado por Alejandro Irarragorri, ha acelerado en las últimas fechas sus negociaciones para adquirir el 91% del accionariado del Real Zaragoza. Fuentes cercanas a la negociación afirman que van “muy encaminadas” respecto a la parte que encabeza César Alierta, que sumarían un 51%, mientras que por el momento permanecen encasquilladas en el resto de las mismas.

Cabe destacar que las restantes, un 40%, están encabezadas por Juan Forcén y Fernando de Yarza, y son hasta ahora el principal escollo que se ha encontrado el grupo mexicano a la hora de dar el impulso definitivo a la operación. También Carlos Iribarren tiene peso en este conglomerado, pero su predisposición a desprenderse de sus acciones es mucho mayor.

Junto a Alejandro Irarragorri desembarcaría, en caso de llegar a buen puerto, Ricardo Salinas, socio en el Grupo Orlegi, fundador de Grupo Salinas y de TV Azteca entre otros. Su intención, y la condición indispensable para entrar al Real Zaragoza, sería adquirir el 91%. Si no pueden hacerse con todo, esta opción se disolvería.

Orlegi es poseedor de tres clubes mexicanos, destacando Santos Laguna y Atlas, quienes vivían una situación similar al Real Zaragoza en la actualidad, por peso histórico en su fútbol. Por ejemplo, adquirió Atlas en el año 2019 y en apenas dos temporadas le llevó a ganar el título tras 70 años sin conseguirlo.

Ahora, su objetivo es adquirir un equipo español y ha puesto sus miras en el conjunto aragonés, en una situación dramática desde hace ya demasiados años. Se espera, además, que en los próximos días vuelva a pisar el acelerador para llegar a un acuerdo que suponga que los blanquillos pasen a manos mexicanas.

Print Friendly, PDF & Email