El tramo final de la avenida Madrid queda cortado por obras dos meses al tráfico

Las líneas de bus 21, 24, 36 y N3 circularán desviadas por la calle Ramiro I

La sociedad municipal Ecociudad va a iniciar este jueves la renovación de un tramo del colector de saneamiento que discurre por la avenida Madrid en sentido salida de la ciudad. Se trata de un tramo de casi 100 metros situado entre las calles Miguel Labordeta y Viriano, llegando a Los Enlaces. La tubería se ha hundido en algunos puntos y en otros está rota o muy desgastada, por lo que se va a sustituir para solucionar las filtraciones que se han producido a fincas cercanas.

Los trabajos se van a prolongar dos meses y durante este tiempo será necesario cortar al tráfico los dos carriles de circulación de la avenida Madrid en sentido salida ciudad en el tramo comprendido entre Miguel Labordeta y Viriato. El tráfico hacia Los Enlaces se desviará a través de las vías aledañas y a través de Vía Hispanidad y Duquesa Villahermosa.

El corte afectará a cinco líneas de autobús, que verán modificado su recorrido: la 21, 24, 36 y N3 circularán desviadas por la calle Ramiro I mientras que la línea 33 lo hará por Mompeón Motos.

Actualmente el colector hundido discurre bajo la acera de la avenida Madrid, por la que discurren numerosos servicios subterráneos y árboles de porte medio. Para que estos servicios y arbolado no se vean afectados por las obras, Ecociudad va a colocar la nueva tubería bajo la calzada. Será una conducción de hormigón armado de 80 centímetros de diámetro.

Print Friendly, PDF & Email