El PP solicita mayor financiación para luchar contra la violencia de género

“Necesitan más medios para desarrollar su trabajo con garantías”, ha destacado la parlamentaria, quien ha añadido que “cada policía tiene de media 120 mujeres asignadas”.
photo_camera “Necesitan más medios para desarrollar su trabajo con garantías”, ha destacado la parlamentaria, quien ha añadido que “cada policía tiene de media 120 mujeres asignadas”.
“Una de cada tres mujeres serán objeto de violencia física o sexual a lo largo de su vida”. Así lo ha manifestado la diputada del PP en las Cortes, Ana Cristina Sainz, quien ha presentado este lunes una iniciativa parlamentaria instando al Ejecutivo autonómico a que solicite al Gobierno de España más recursos económicos para reforzar la unidad de familia y mujer de la Policía Nacional de Aragón (Ufam). “Sentimos preocupación respecto a la violencia de género; sigue siendo una lacra y, pese a que se tienen medidas, no conseguimos que se bajen los datos”, ha denunciado Sainz. Haciendo referencia a la Ufam, la unidad especializada de la Policía Nacional de Aragón que se creó para “facilitarles a las víctimas esa confianza cuando dan el paso de denunciar la agresión”, la popular ha lamentado que “de poco sirve crear estos instrumentos, sino se financian adecuadamente”. En ese sentido, desde las filas del PP han señalado que los profesionales están demandando un aumento de personal. “Necesitan más medios para desarrollar su trabajo con garantías”, ha destacado la parlamentaria, quien ha añadido que “cada policía tiene de media 120 mujeres asignadas”. Por otra parte, también han expuesto la petición de la Ufam de contar con vehículos adecuados para el transporte de estas mujeres y sus hijos, y más información para saber cómo atenderlas. Además de dependencias exclusivas para no mezclar a las víctimas de violencia de género con ciudadanos que van a denunciar cualquier otro delito. “Las victimas que dan el paso y denuncian necesitan confianza y seguridad. Es nuestra obligación dársela. Tal vez así se conseguiría que ese gran número de mujeres que sufren este tipo de violencia, denuncien”, ha reconocido la popular. Por esta razón, desde la oposición le han solicitado a Lambán la petición de un mayor presupuesto económico. “Nos ponemos a su disposición, pero que trabaje Aragón de la mano del Gobierno de España”, ha subrayado Sainz. “Estas medidas aumentarían la eficacia y calidad de la Ufam”, ha afirmado, recordando que dentro del Pacto de estado contra la violencia de género, hay presupuesto para personal y “hay que priorizar”. “Esto nos afecta a todos y solo con la unión, fuerza y colaboración de todos nosotros terminaremos con esta lacra”, ha concluido la popular.