El comercio de Calatayud toma las calles con un amplio programa de actividades el 19 de febrero

Imagen de 2021 de una de las acciones comerciales puestas en marcha por la Asociación

La zona comercial de Calatayud se vestirá de fiesta el próximo 19 de febrero. Es la tercera edición de “El comercio sale a la calle”, una propuesta del Departamento de Desarrollo Económico del Ayuntamiento para dinamizar las compras en la ciudad, y que incorpora más actividades y más calles involucradas, llegando a Rúa de Dato, Plaza Joaquín Costa, San Antón, Buen Aire, Luis Guedea, Postigo de Tenerías, Dicenta y plaza de San Francisco.

A las actividades organizadas por el Ayuntamiento bilbilitano se suman iniciativas de los propios comerciantes. Con todo ello se completa una intensa agenda con ideas para todos los gustos. «Estamos muy satisfechos con la implicación de los comercios en la preparación de esta actividad. Va a ser una jornada muy dinámica donde difundamos la vida del comercio de cercanía», ha explicado la concejal de Desarrollo Económico, Mar López.

La Rúa de Dato tendrá dos visitas culturales (a las 12.00 y a las 18.00 horas) guiadas por Carlos de la Fuente, que explicará la historia de esta calle tan vinculada al comercio tradicional e histórico de la localidad. También en la Rúa habrá un taller de comerciantes de 11.00 a 12.00 horas, al que le seguirá la degustación de vermut y sangría en la plaza de San Francisco. A partir de las 12.00 horas se celebrará un concierto acústico del grupo “Seven” en la plaza Joaquín Costa y por la tarde, en el mismo lugar los más pequeños disfrutarán de un cuentacuentos. Cerrará la jornada una actuación de magia en las calles San Antón y Luis Guedea, de 19.00 a 20.00 horas.

Próxima Feria del Comercio Local

El Área de Desarrollo Económico ya trabaja en la organización de la II Feria del Comercio Local de Calatayud. Tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de marzo en el pabellón B del Recinto Ferial. Ya está abierto el periodo de inscripción para aquellos comercios que estén interesados en participar, con una capacidad máxima para 40 establecimientos.

La primera Feria del Comercio Local se celebró el pasado julio con la inauguración de nuevo pabellón del Recinto Ferial. Tras su éxito se plantea esta segunda edición.

Print Friendly, PDF & Email