De Zaragoza a desfilar en la Nueva York Fashion Week: Peletería Gabriel brilla en Manhattan

La firma nació en 1976 en Zaragoza

Nacieron en 1976 en la avenida Cesáreo Alierta de Zaragoza, aunque sus orígenes se remontan a los años 30 en Madrid. Ahora, 45 años más tarde de su apertura en la capital aragonesa, Peletería Gabriel da un paso de gigante en su historia realizando su primer desfile en la Nueva York Fashion Week.

El taller de la firma ya organiza los últimos preparativos para este hito. El próximo 13 de febrero, una azotea del Soho de Manhattan se convertirá en el destino clave donde Peletería Gabriel presentará su colección AW22-23 al mundo de la moda.

El desfile tendrá lugar de la mano de Flying Solo, plataforma que reúne a los diseñadores independientes más punteros del panorama mundial y que garantiza una audiencia de más de 16.000.000 de personas. Haber sido seleccionados para formar parte de este desfile es un éxito sin precedentes en la historia de la compañía.

Diseñadores, compradores, prensa internacional y personalidades serán los primeros en conocer lo que se llevará este próximo otoño-invierno.

La colección

Inspirada en volúmenes y en la mezcla de pieles y materiales, la colección AW22-23 de Peletería Gabriel está protagonizada por colores neutros con los que vestir a la mujer de hoy.

El objetivo de sus diseñadores, Belén Morales y Reza Shokouhi, ha sido dar lugar a looks juveniles que puedan lucirse a cualquier edad. Prendas hechas de una en una, completamente a mano en su taller, que cuentan su propia historia.

La firma continúa con su firme propósito de apostar por una moda sostenible que, en palabras de Belén y Reza “se adapta a la mujer de cada época, manteniendo siempre la esencia de los inicios de la Peletería”.

De esta forma, ambos siguen la línea que asentaron los creadores de Peletería Gabriel en los años 70, Gabriel y María Eugenia. Siempre innovadores y dando pasos hacia delante para que la marca crezca.

El desfile 
Serán ocho los looks que Peletería Gabriel presentará en la New York Fashion Week. El escenario, la frescura de las marcas que acompañarán a la firma en esta cita y, sobre todo, la magia de Nueva York, serán los ingredientes perfectos para acompañar estos looks.

Print Friendly, PDF & Email