Azcón critica que el dinero que llega a Aragón se reparta «teniendo que presentar el carné del PSOE»

El Partido Popular de Aragón ha celebrado su primer comité ejecutivo tras los nombramientos posteriores al último congreso

“No puede ser que el dinero de esta tierra se reparta teniendo que presentar el carné del Partido Socialista en lugar del Documento Nacional de Identidad”. Así ha mostrado el presidente del PP en Aragón, Jorge Azcón, su rechazo a las políticas de distribución de los fondos europeos en la Comunidad, con las que existe “un serio problema”. “No puede ser que hoy en Aragón, depende de dónde vivas y del color político que tenga tu alcalde llegue más o menos dinero del Gobierno de Aragón y del Gobierno de España”, ha denunciado el popular durante su intervención en la primera sesión del Comité Ejecutivo del partido.

En su discurso ha hecho gala de la buena gestión desde su nombramiento como presidente, y ha puesto su mirada en el recorte presupuestario en Sanidad, en la candidatura de los JJOO de Invierno; en rechazar la falta de “coherencia” del presidente de Aragón, Javier Lambán, en temas como la dimisión del ministro de Consumo, Alberto Garzón, y en el reparto de estos fondos europeos.

Sobre las ayudas para la reactivación económica, Azcón ha subrayado que subvenciones como las destinadas a las residencias de mayores han recaído en un 73% en municipios cuyo alcalde es del PSOE, mientras que otras como las dedicadas a la protección del patrimonio cultural han hecho lo propio en un 96%. “La gestión de las ayudas está siendo sectaria y negligente. De los 141 millones de euros no han sido capaces de inyectar 72 millones en las empresas”, ha explicado el líder popular, aludiendo a otras ayudas como las de la hostelería o las del alquiler.

Los JJOO de Invierno y los socios de Sánchez

Azcón no ha dejado pasar la oportunidad para referirse a los JJOO de Invierno de 2030, y los continuos intercambios de pareceres entre ambos Gobiernos. “Lo que está pasando a la hora de defender los JJOO es que en Cataluña gobiernan los socios de Pedro Sánchez. Los socios que les permiten sacar adelante los presupuestos y que son el eje fundamental de ese Gobierno Frankenstein que nos gobierna a todos. Y de eso nos estamos perjudicando los aragoneses”, ha expuesto el también alcalde de Zaragoza. En este sentido, desde el PP instan a Lambán a exigir al presidente nacional que se “moje más” sobre la candidatura olímpica, porque no van a permitir “que nadie diga que unos JJOO que se celebran en el Pirineo aragonés no vayan a ser en estrictos términos de igualdad”.

Además, una vez acordado cómo será ese proyecto, deberá presentar “las garantías de igualdad” a los aragoneses. “Nuestra labor es defender Aragón y haremos todo lo que esté en nuestra mano. Lo diremos en Cataluña y en el Congreso de los Diputados”, ha incidido Azcón.

Por otro lado, los populares piden “coherencia” al presidente autonómico en relación a la votación que se producirá en el próximo Pleno de las Cortes sobre la dimisión del ministro de Consumo, Alberto Garzón. “Quiso quedar bien, hablar de los primeros, pero queremos que vote lo mismo que dice, y que haga algo distinto a lo que hizo con los indultos de Cataluña”, ha pedido Azcón.

Asimismo, también se ha referido al recorte presupuestario en materia de Sanidad para este 2022 que ya ha denunciado su formación en numerosas ocasiones. “Lo que está pasando en Sanidad no tiene nombre. Lo de Sanidad tiene que ver con que hay un 4% menos de presupuesto. La región española que más ha recortado estas partidas presupuestarias”, ha denunciado, aludiendo a las “mentiras” con los datos económicos o las relaciones entre el TSJA y el Gobierno de Aragón.

Contentos con la gestión

“Estoy contento”. Esas han sido las palabras más repetidas por Azcón en el comienzo de su discurso, porque se mostraba satisfecho por “cómo funciona el partido”. Ha aprovechado para felicitar a Luis María Beamonte, a la formación y al grupo parlamentario y ha avanzado que ésta será “la senda en la que tenemos que seguir trabajando”.

“Tenemos que mejorar. No queremos que se nos caracterice por la complacencia, no queremos instalarnos en el conformismo, vamos a saber que día a día tenemos que mejorar el trabajo que hacemos porque la responsabilidad de gobernar el PP aragonés es la responsabilidad de gobernar Aragón, de gobernar para todos los aragoneses, de incrementar la calidad de vida de todos y cada uno de los habitantes de nuestra tierra”, ha apostillado el presidente popular.

Print Friendly, PDF & Email