Aragón saca pecho en un gran fin de semana en Segunda RFEF

El C.D. Ebro celebra la victoria que le permite salir del descanso. Foto: C.D. Ebro

El grupo tercero de Segunda RFEF ha tenido como protagonista a Aragón en un fin de semana donde ha brillado especialmente. Por lo pronto, el Teruel se ha acercado al liderato que posee el Formentera, con el que se encuentra empatado a puntos. El conjunto turolense visitó Ibiza y los locales se pusieron 2-0 cuando se cumplía el minuto 50. Sin embargo, Borja Romero y Emaná no perdieron la fe para poner el empate. La pena fue que no lograsen la victoria definitivamente, porque se hubiesen puesto en ascenso directo.

También sonrió el Ebro tras una importantísima y trabajadísima victoria en Palma de Mallorca. Los arlequinados consiguieron imponerse 1-2 al Andratx en Sa Plana, donde hasta ahora solo habían ganado el Teruel y el Numancia. El conjunto de La Almozara realizó un partido muy serio, siendo solvente en todas las líneas y aprovechando sus oportunidades. Eder Díez, de penalti, y Oier Sarriegi, anotaron los goles que permiten sumar tres puntos y salir de la zona baja. Eso sí, con 24 puntos hay cinco equipos más, incluido el Terrassa, que está en descenso.

Precisamente otro del club de los 24 puntos es el Tarazona, que logró la heroicidad de la jornada venciendo al líder, el Formentera, en casa. Así también echaban una mano a los turolenses. Un gol de Dieste en el minuto 49 servía a los locales para sumar tres puntos más y reengancharse a la pelea por salvar la categoría. De hecho, actualmente se ubican en la promoción para salir del descenso.

A costa del Huesca B, el Ejea también recuperó la sonrisa, porque volvió a vencer. Los ejeanos comenzaron ganando, pero los oscenses lograron ponerse 2-1 antes del descanso. Son embargo, una magnífica segunda mitad sirvió para remontar y conseguir una victoria de prestigio por 2-3. A pesar de seguir colistas, saborean de nuevo una victoria tras tres meses y medio sin hacerlo.

Por último, el Brea y la Peña Deportiva se repartieron un punto para cada uno en el estadio aragonés. Los locales se hicieron fuertes en casa y lograron agarrar el empate ante un conjunto que se encuentra en promoción de ascenso. Además, lo hicieron con uno menos tras quedarse con diez por la expulsión de Cano. Con 23 puntos, a pesar de colocarse en la posición 16, tienen argumentos para salir del descenso.

Print Friendly, PDF & Email