Arranca este lunes el asfaltado de una decena de calles en la capital aragonesa

Obras de asfaltado en la calle Compromiso de Caspe en noviembre de 2021

El área de Infraestructuras inicia este lunes una semana y media de trabajos de asfaltado en varios puntos de la ciudad que mejorarán el firme de una docena de calzadas y con ello la seguridad de los conductores. En total se van a asfaltar más de 9.475 metros cuadrados en vías de El Rabal, Delicias, Centro y Universidad.

Mañana lunes comenzará el fresado y asfaltado del Paseo Calanda y de varios tramos de Violante de Hungría, a la altura del campus universitario. El miércoles los trabajos se trasladarán al distrito Centro con la renovación de la Plaza San Miguel y del Coso hasta Plaza España.

Una vez finalizadas estas adecuaciones, el jueves día 10 comenzará el asfaltado de varias calles de El Rabal, donde las obras se prolongarán hasta mediados de la siguiente semana. En este distrito se van a acondicionar diferentes tramos de la Avenida Cataluña, desde el Paseo de la Ribera hasta Ronda Hispanidad (la mayoría en sentido entrada ciudad), así como la plaza Mozart. También se intervendrá en la calle Escatrón y en Alcalde Caballero en su conexión con la Z-30 y en varios puntos de la carretera de Cogullada, entre Monasterio de las Huelgas y Alcalde Caballero.

Todas estas actuaciones contarán con presencia de agentes de la Policía Local para regular el tráfico y reducir las afecciones en la medida de lo posible. El área de Infraestructuras las va a ejecutar a través de su contrata municipal y se complementarán a lo largo de este año con la Operación Asfalto que podrán en marcha el Ayuntamiento; operación que duplicará su presupuesto, pasando de 2 millones a 4 millones de euros de inversión.

Print Friendly, PDF & Email