Zaragoza homenajea a Ana Isabel Herrero, empresaria asesinada por los Grapo hace 16 años

Ana Isabel Herrero tiene ya su placa conmemorativa en la calle Cervantes de la ciudad de Zaragoza

Ana Isabel Herrero fue una mujer empresaria asesinada por los Grapo en 2006 y quien hoy tiene su propia placa conmemorativa en el lugar donde le quitaron la vida a los 44 años, en la calle Cervantes de la ciudad de Zaragoza. Este domingo se ha realizado un acto de homenaje en el que se ha colocado este recordatorio tras 16 años de su muerte.

El alcalde de la ciudad, Jorge Azcón, y la concejala delegada de Víctimas del Terrorismo, Patricia Cavero, han participado en homenaje a Ana Isabel Herrero, dentro del proyecto «Zaragoza no os olvida».

«Eran cerca de las 21.00 horas de un 6 de febrero cuando Ana y su marido Francisco se disponían a montarse en un coche en un garaje», ha narrado Azcón. «Fueron asaltados por tres individuos de Grapo que les manifestaron su intención de secuestrarlos. Cuando otro coche entró en el parking, Ana Isabel y su marido intentaron escapar», ha continuado. «Los terroristas abrieron fuego contra el matrimonio. Hirieron a Francisco y causaron la muerte de Ana Isabel», ha finalizado el alcalde el relato de cómo falleció la empresaria.

Por eso, «nuestra obligación es recordarla, dejando un testimonio permanente en las calles de nuestra ciudad de este crimen atroz e injustificable», ha sentenciado Jorge Azcón.

«Recordamos a Ana Isabel Herrero, asesinada por los Grapo hace 16 años. Es fundamental que las futuras generaciones sepan qué fueron los Grapo y ETA y todo el dolor que causaron a nuestra sociedad», ha escrito Azcón en sus redes sociales. «Un relato basado en la verdad frente a quienes intentan blanquear a los asesinos», ha concluido el alcalde.

Print Friendly, PDF & Email