El Real Zaragoza no consigue ganar al Málaga (1-1) y suma su cuarto empate consecutivo

El Real Zaragoza ha cosechado un nuevo empate

El Real Zaragoza ha empatado a uno frente al Málaga Club de Fútbol en el encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada LaLiga SmartBank disputada en el estadio de La Romareda. Arrancó con mucha mordiente el Real Zaragoza, que provocó cuatro oportunidades consecutivas en los primeros cuatro minutos del duelo, todas ellas con remates de cabeza. La primera fue para el debutante Sabin Merino, que remató un centro lateral de Francho Serrano al que respondió un ágil Dani Barrio.

Un cancerbero que volvió a sacar una increíble mano en el saque de esquina posterior. El balón colgado por el otro debutante, Eugeni Valderrama, llegó a la cabeza de un Lluís López que solo se topó con un gigante Barrio como impedimento de su primer gol como zaragocista. En ese tercer córner seguido, de nuevo Sabin cabeceó, pero este se mandó fuera de la meta. La última de estas opciones la tuvo Alejandro Francés, que se impuso a su defensor para conectar un cabezazo que atrapó el meta del cuadro malaguista.

Estas acciones se vieron acompañadas de un buen juego durante los primeros minutos, aunque, poco a poco, el Málaga pasó a hacerse con el balón. En el minuto 25, Antoñín recuperó el esférico y emprendió una jugada individual que terminó con un tiro cruzado de puntera directo al fondo de la red, adelantándose los visitantes en su primer acercamiento con peligro.

Los blanquillos respondieron en el minuto 33 con un lanzamiento de falta directa de Eugeni que desvió a córner Barrio. La última antes del descanso la tuvo Sabin, pero su cabezazo fue centrado y a las manos del cancerbero del Málaga. En la segunda mitad, los de Juan Ignacio Martínez salieron con todo en busca del empate, y el recién ingresado al terreno de juego, Juanjo Narváez, se quedó cerca de ello; primero, con un remate de cabeza, y después, con un envío de Francho al que no llegó por poco.

En el minuto 58, Eugeni volvió a probarlo con un lanzamiento de falta directa, pero Barrio blocó el esférico en dos tiempos. Cuatro minutos después, el colegiado señaló penalti a favor del Real Zaragoza por un agarrón dentro del área de Cufré. Eugeni fue el encargado de ejecutarlo y de transformarlo a la perfección, enviando el balón a su izquierda y poniendo el uno a uno en el marcador. Los zaragocistas apretaron para llevarse la victoria, y el Málaga contratacó por medio de Paulino, que mandó cerca del poste un tiro cruzado con su pierna izquierda.

Valentín Vada remató alto con la cabeza en una de las últimas ocasiones del partido, y el equipo continuó intentando darle por completo la vuelta al partido, pero el uno a uno acabó siendo el resultado final, firmando el Real Zaragoza su cuarto empate consecutivo.

Print Friendly, PDF & Email